Compartir
Publicidad

Acer Liquid Jade, análisis

Acer Liquid Jade, análisis
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Acer Liquid Jade es, según Acer, el terminal de 5 pulgadas más compacto del mercado. Hemos tenido la oportunidad de probar durante unos días el último móvil de Acer (presentado en el pasado Computex) y de comprobar si Acer anda en lo cierto.

Sin duda, destaca por su diseño elegante con linea curvas y su buen acabado tanto de su parte delantera como trasera. Todo ello hablando de un terminal que no sobrepasa los 230 euros de precio.

Acer Liquid Jade es el buque insignia de la línea de smartphone de la compañía taiwanesa que persevera en fabricar terminales cada vez más atractivos. Durante este medio año hemos ido conociendo distintos modelos de su serie Iconia más centrada en tablet y phablet, pero Liquid pretende llevar a los consumidores dispositivos elegantes con un márgenes de tamaño de 5 pulgadas, salvo excepciones como el X1.

Acer Liquid Jade, especificaciones
Dimensiones físicas 140.5 x 69 x 7.5 milímetros
110 gramos
Pantalla IPS LCD de 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles, 294 ppp
Procesador Mediatek MT6582 Quadcore @ 1.4 GHz
RAM 1 GB
Memoria 8 GB + microSD hasta 32 GB
Versión Android 4.4.2 KitKat
Conectividad
Redes GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Bluetooth 4.0
WiFi 802.11 b/g/n
a-GPS
HSPA
Cámaras Frontal: 2 Megapíxeles
Trasera: 13 Megapíxeles con apertura de f/1.8.
Batería Batería Li-ión, 2.100 mAh
Precio de salida 230 euros

Pasamos a exponer los distintos puntos de análisis que hemos ido apuntando en estos días de pruebas con el Acer Liquid Jade.

foto13.jpg

Diseño

Acer ha depurado la línea de la serie Liquid para mostrar un terminal elegante. No podemos negar que a cada persona que se lo hemos enseñado le ha llamado la atención. La primera impresión es su ligereza, apenas 110 gramos, y su extremada delgadez. Ronda los 6.8 milimetros de grosor, salvo en la parte de la cámara donde llega a 7.5 milímetros con su objetivo que sobresale en la parte trasera.

El tacto es agradable con un carcasa trasera de poliuretano sólida que le confiere una construcción sólida y el cristal delantera que cubre toda la pantalla el logo de Acer. Nuestro terminal de prueba ha sido blanco completamente (disponible en verde y rosa) con un acabado en brillo.

La parte trasera no se puede retirar y dispone de 2 ranura en la parte lateral para insertar 2 nanoSIM o combinar 1 nanoSIM y una tarjeta de memoria. Los botones forman parte de la zona redondeada quedando levemente hacia atrás sin que se vean de frente.

Pantalla

El Acer Liquid Jade utiliza un panel IPS para su pantalla de 5 pulgadas con la tecnología Zero Air Gap que permite montar pantallas que eliminan el espacio entre el panel táctil y el cristal. Lo bueno de esta tecnología es que ofrece un buen ángulo de visión (178º) y buena luminosidad, incluso en exteriores. La resolución está en la media esperada de los terminales de gama media que podemos encontrar en el mercado, más que suficiente para un usuario medio. Hablamos de 1280 x 720 con una densidad de píxeles de 294ppp.

Al no disponer de botones físicos tenemos que descontar a esas 5 pulgadas la zona asignada para los botones como viene siendo habitual con el comportamiento que ofrece Android, tanto en la pantalla normal como en modo fullscreen. Por si acaso queda alguien que no lo haya probado aún.

Rendimiento hardware

El corazón de procesamiento del Acer Liquid Jade es un Quad Core 1,3 Ghz de Mediatek (MT6582). Viene con 1GB de RAM, el mínimo que ya deberíamos encontrar en cualquier dispositivo Android.

Aunque Mediatek no sea mi predilecto en temas de CPUs, hay que decir que el móvil se comporta con fluidez aunque con cierto lag al abrir aplicaciones pesadas o al regresar de la pausa con varios procesos abiertos. Una lástima que Acer haya recortado costes en estos aspectos.

La memoria interna es de 8GB pero, como es habitual, restándole lo que ocupa el sistema operativo (Android 4.4 Kit Kat) y las aplicaciones preinstaladas nos quedamos en unos 5GB para aplicaciones y datos del usuario. Lo bueno que tenemos una ranura MicroSD para ampliar memoria hasta 32GB.

Acer Liquid Jade, rendimiento
AnTuTu X Estandar: 17.271 puntos
Quadrant 7.066 puntos
3DMark Ice Storm @720p v1.2: 3.122
Ice Storm Extreme @1080 v1.2: 1.983
Ice Storm Unlimited v1.2: 2.855
Epic Citadel High Quality: 48.8 FPS @720p
BenchmarkPI 434 milisegundos
Vellamo HTML5: 1841
Metal: 607
Multicore: 1189

Conectividad

Tengo que poner un punto muy negativo que aun sigamos encontrando nuevos terminales en el mercado que no vengan con soporte a redes 4G como este Acer Liquid Jade. Más si cabe, si ya hemos visto terminales "baratos" preparados para redes LTE. Tampoco disponemos de NFC, aunque puede ser un añadido que echemos en falta en alguna ocasión.

Entre el software preinstalado nos encontramos de una sencilla aplicación para facilitar la creación de una zona WiFi y compartir la clave con un QR.

Software Acer

Es de agradecer que venga con Android 4.4.2 (Kitkat) sin ningun personalización, salvo algun detalle en los menús de ajuste y la pantalla de desbloqueo para tener más a mano las aplicaciones más usadas.

También incorpora algunas aplicaciones desarrolladas por Acer.

Entre ellas nos encontramos con Acer Extend que nos permite ver y controlar la pantalla del smartphone desde el ordenador a través de USB o Wi-Fi. Un complemento propietario de Acer, lástima que no sea compatible con otro tripo de screen mirroring. Portal de Acer que nos permite creando un ID acceder a actualizaciones y software exclusivo. Acer Snap Note que permite capturar imágenes con la cámara a modo de escaner de documentos para almacenar notas visuales.

screenshot_2014-10-02-19-43-11-1.png

Cámara

Partiendo de una configuración bastante atractiva con una cámara de 13 megapíxeles y f/1.8 podíamos esperar un poco más. Las tomas son bastante correctas, aunque nada espectacular. Incorpora un flash LED y autofocus que en condiciones de poca luz logra resultados decentes. Aunque la interfaz de este Acer Liquid Jade sea casi "pure android" incorpora algunas "mejoras" en los controles: zoom, toma de panorámicas, algunas opciones de estabilización de imágenes y escenas…

La cámara delantera es de 2 megapixeles, algo lenta a tomar fotos y hablar por videoconferencia pero más que suficiente. No es un terminal para hacerse selfies si es lo que os interesa.

Sonido

Uno de los puntos destacados en las especificaciones del terminal se encuentra el altavoz de gran calidad con tecnología DTS. No creáis que eso aporta un volumen elevado, sino que está en la línea de otros terminales, aunque sí es cierto que dispone de un mejor control de graves, ecualizador y sonido más envolvente (todo lo que puede llegar un altavoz de esas dimensiones, claro).

La caja del Acer Liquid Jade incluye unos auriculares in-ear de buena calidad, así que siendo una compra de un precio tan ajustado es de agradecer que se preocupen en esos detalles.

foto8.jpg

Acer Liquid Jade, la opinión de Xataka Android

Del análisis del Acer Liquid Jade podemos extraer varias lecturas. Por un lado, que es de los terminales que nos gustarán por los ojos. Es decir, en el proceso de decisión de compra sería uno de los elegidos por diseño elegante y solidez. A pesar de tener 5 pulgadas es bastante manejable: proporciones bien conseguidas de marco /altura y grosor muy fino.

En la primera impresión nos gustó bastante, pero según fuimos usándolo volvimos a poner los pies en la tierra y descubrir que efectivamente esta es la "nueva" gama media de terminales Android. A pesar sus características nos encontramos con un terminal que no va lo suficientemente fluido que la imagen de "alta gama" por fuera nos pueda dar. Podría equipararse por detrás de un Nexus 4 o del Motorola G (2014).

El precio es bastante asequible, pero ahí está la balanza que los fabricantes suelen usar: diseño de alta gama con un rendimiento correcto. Aquí es donde tenemos que tener cuidado los consumidores.

En términos globales, el Acer Liquid Jade es una buena compra si queremos un terminal con buen diseño y unas características correctas que nos dará de sí al menos un par de años. Ya viene con KitKat y no debería tener problema en seguir funcionando para futuras versiones.

7.2


Diseño7
Pantalla6.5
Rendimiento6
Cámara7
Software8
Autonomía7

A favor

  • Diseño slim y acabado
  • Pantalla con Zero Air Gap
  • Ranura 2 nano SIM
  • Precio muy ajustado

En contra

  • Rendimiento hardware bajo
  • Cámara resultona poco más

En Xataka Android | Acer Liquid Jade y la pulsera Liquid Leap aterrizan en España

El teléfono ha sido cedido para las pruebas por Acer. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos