Compartir
Publicidad

El 'batterygate' del Galaxy Note 7 adelantaría la llegada del Samsung Galaxy S8

El 'batterygate' del Galaxy Note 7 adelantaría la llegada del Samsung Galaxy S8
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung celebra dos eventos Unpacked al año. El primero en el marco de la feria Mobile World Congress, donde desde hace años aprovechan para presentar los nuevos modelos de la gama Galaxy S, mientras que el segundo se centra en la segunda mitad del año, habitualmente en septiembre, aunque desde hace un par de años lo han adelantado a agosto, y aquí es donde anuncian su serie Galaxy Note. Sin embargo, en esta ocasión la jugada no les ha salido bien debido a las baterías defectuosas del nuevo Galaxy Note 7, que han obligado a la compañía a detener las ventas.

El 'batterygate' podría salirle a Samsung por 1.000 millones de dólares, pero además del coste económico, la reputación de la marca también puede salir seriamente perjudicada y, según los analistas, una forma de evitar daños mayores sería adelantar la llegada del Samsung Galaxy S8, un dispositivo que, al menos de momento, conserva su reputación intacta.

¿Una oportunidad de reparar el daño?

Galaxy S8

Las ventas del Samsung Galaxy Note 7 fueron detenidas a principios de mes y actualmente la compañía está pidiendo a todos los usuarios que se dirijan a los canales habilitados para poder recibir una nueva unidad totalmente segura. Sin embargo, a pesar de la rápida respuesta de la compañía, será difícil que el Note 7 sea visto como el buque insignia que pretendía ser antes de que explotara todo este asunto, nunca mejor dicho.

Todavía es muy pronto para conocer detalles del Samsung Galaxy S8, y menos si hablamos de la fecha de presentación, pero ya analistas de la firma KB Investment & Securities creen que la marca surcoreana tendría una oportunidad de reparar el daño causado por los problemas del Note 7 si el Galaxy S8 se adelanta. "Al margen de cuándo se reanuden las ventas, lanzar un nuevo modelo de gama alta antes de lo previsto se perfila como la solución más realista para lidiar con la actual crisis", asegura Kim Sang-pyo.

Como decíamos, desde hace años los Galaxy S han sido anunciados en la antesala de la feria Mobile World Congress, que el próximo año se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, por lo que la fecha más probable sería el 26 de febrero, siempre y cuando Samsung mantenga su calendario habitual.

De momento no hay ninguna fecha sobre la mesa, pero adelantar el lanzamiento podría colocar al Galaxy S8 más cerca de otro evento tecnológico importante, la feria CES que se celebra en enero. Con todo, insistimos en que es muy pronto para conocer detalles sobre la fecha de lanzamiento, aunque sí que han surgido algunas pistas sobre el terminal, concretamente su número de modelo.

La historia de superstición tras el posible número de modelo de los S8

Tetraphobia

El Samsung Galaxy S8 ya ha asomado la patita en el mundo de la rumorología en alguna que otra ocasión y, según SamMobile, en Samsung se refieren a su próximo buque insignia como "Project Dream".

Las pistas iniciales apuntan a que habrá dos modelos con pantalla curva a los que se denominaría Dream y Dream 2 y ahora se han filtrado los posibles números de modelo de ambos. El Dream sería la versión más pequeña que probablemente contaría con un panel de 5,1 pulgadas y su código sería SM-G950, mientras que el modelo más grande contaría con pantalla de 5,5 pulgadas y se denominaría SM-G955. Lo curioso de esta numeración es que el actual S7 corresponde al código SM-G930, por lo que, de confirmarse, Samsung se estaría saltando el número 4.

Lo de saltarse números nos suena ya que recientemente lo hicieron con el Note 7, pero esto fue por cuestiones de unificar gamas. En este caso, saltarse el número cuatro tendría que ver con una superstición habitual en algunos países asiáticos llamada Tetrafobia y por la que el cuatro es el número de la mala suerte. De hecho, muchos edificios del país sustituyen el cuarto piso por una F o directamente lo eliminan.

Vía | SamMobile
En Xataka | A Samsung le gustan las curvas: ¿será la única opción para el Galaxy S8?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos