Compartir
Publicidad

Jolla lanza Sailfish OS para Nexus 4 de manera oficial

Jolla lanza Sailfish OS para Nexus 4 de manera oficial
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses que supimos que Jolla ya había conseguido compatibilizar su plataforma Sailfish OS con las aplicaciones Android, y el sistema operativo de la firma finlandesa fue una de las sorpresas más agradables que pudimos probar durante el pasado Mobile World Congress 2014.

Hace falta adaptarse a los nuevos controles de la interfaz, que se realizan completamente mediante gestos, pero visual y funcionalmente Sailfish OS es un sistema operativo muy cuidado y que posiblemente gustará a muchos usuarios.

El mayor problema de la plataforma es su baja penetración y que sólo está disponible con los terminales Jolla, así que los finlandeses se han puesto manos a la obra y ya han conseguido publicar la primera versión de Sailfish OS para el Nexus 4.

NExus 4 Jolla

Así pues, el cuarto Nexus y el primero desarrollado por LG, es el primer terminal externo a Jolla que permitirá usar su plataforma, todavía en versión para desarrolladores y muy lejos de convertirse en una versión estable para usuarios finales.

De momento no es posible llamar, ni utilizar la cámara o la conectividad Bluetooth, pero esta primera versión permite jugar con Sailfish OS y hacerse a sus controles gestuales.

Los ficheros necesarios son muy sencillos de obtener desde xda-developers, y es requisito previo tener instalado en el Nexus 4 la versión 10.1.3 de CyanogenMod.

Ya se está trabajando en el desarrollo de Sailfish OS bajo versiones más recientes de CyanogenMod, y parece que también está muy avanzado el software para otros dispositivos como el Samsung Galaxy S3 o el Nexus 7, así que estaremos muy atentos a los movimientos de Jolla.

En Xataka Android | Sailfish, la plataforma móvil de Jolla, ya es compatible con aplicaciones Android En Xataka Móvil | Jolla lanza oficialmente Sailfish OS para Nexus 4, todavía verde Más información | The Jolla Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos