Compartir
Publicidad

LG estudió una carcasa metálica para el G3 que fue desechada por su elevado coste

LG estudió una carcasa metálica para el G3 que fue desechada por su elevado coste
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Es hoy en día el smartphone más avanzado de la plataforma Android, aunque el LG G3, que incluso pudimos probar en su presentación en Londres hace unos días, tampoco se ha librado de las críticas.

La queja más recurrente ha sido sobre su diseño, y es que a pesar de tratarse de uno de los smartphones más bonitos de los últimos tiempos y que además aprovecha los marcos como ninguno, LG apostó finalmente por el policarbonato en lugar de materiales más premium, tan de moda hoy en día.

En una entrevista a Trusted Reviews, ha sido Chun Bae Lee, vicepresidente de diseño móvil de la firma coreana, quien daba la versión oficial sobre la elección de materiales para el nuevo terminal estrella de LG.

Al parecer, LG estuvo dedicando recursos a investigar con otros materiales para la carcasa del G3, aunque finalmente se desechó la carcasa metálica al incrementar el coste del dispositivo en torno a los 300 dólares, un coste que deberían asumir los compradores elevando sobremanera el precio final y haciendo menos atractivo al abanderado de LG.

Además, Lee ha afirmado que este material hubiera hecho al G3 mucho más pesado, además de penalizar el tamaño al precisar marcos más anchos, resultando menos cómodo a la hora de usarlo en mano y perjudicando al diseño del smartphone.

Lo cierto es que en nuestras primeras impresiones ya pudimos dar buena cuenta de que los acabados del LG G3 son muy aceptables con el policarbonato, y aunque no sabemos su precio, sí sabemos que será más barato que los 729 euros que cuesta un HTC One M8 fabricado en metal.

A la espera de echarle el guante para un análisis más concienzudo, os dejamos con nuestro vídeo de primeras impresiones para que podáis echarle un ojo a la nueva apuesta de LG para la gama noble:

En Xataka Android | El LG G3 se quedará en exclusiva las novedades de software que incorpora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos