Compartir
Publicidad
Móviles chinos Android: ¿quién es quién? (Parte II)
Móviles Android

Móviles chinos Android: ¿quién es quién? (Parte II)

Publicidad
Publicidad

La semana pasada dedicamos un artículo a algunas de las marcas chinas de móviles Android más influyentes del panorama actual. Desde compañías de primera línea a nivel internacional como Huawei o ZTE hasta otras más centradas en Asia como es el caso de Xiaomi, Oppo o Vivo, pero también muy influyentes.

Esta semana volvemos con la segunda parte de esta selección, centrándonos sobre todo en marcas secundarias de esta oleada china que apuntan a convertirse en actores muy importantes de cara al futuro y que ya ofrecen productos muy interesantes.

Meizu

Meizu Pro 6 Meizu Pro 6

Por su crecimiento en los últimos años, Meizu podía haber estado perfectamente en el primer grupo, pero la marca todavía no ha llegado al top 5 y en algún momento había que cortar, así que decidimos que encabezara esta segunda parte.

Como otros compatriotas chinos, cuando Meizu de fundó en 2003 no se dedicaba al negocio de la telefonía, sino a la creación de reproductores MP3 y MP4. No fue hasta más tarde, en 2008, cuando la compañía se inició en esto de los smartphones y a día de hoy es considerada como una de las grandes revelaciones que llegan desde Asia por dispositivos como el completísimo Meizu Pro 6, su actual tope de gama.

Aunque Meizu todavía no llega a codearse con marcas como Huawei, Oppo o Vivo, va por el buen camino. Sólo en 2015 consiguieron colocar nada menos que 20 millones de smartphones y se espera que este año superen la cifra. Además Meizu tiene web en España y ofrecen soporte técnico.

Zopo

Zopo Speed 7C Zopo Speed 7C

Zopo es otra empresa nacida en Shenzen, ciudad también conocida como el Silicon Valley de China, y tiene una presencia más establecida en España, donde además de en su web, sus productos se pueden comprar en superficies como Fnac o Media Markt. Incluso uno de sus modelos está patrocinado por el motorista Jorge Lorenzo.

Zopo fue fundada en 2012 y su nombre es acrónimo de "Zealous Open Perfect Outstanding", que se traduce por "Entusiasta, abierto, perfecto, excepcional". Sin embargo, en ocasiones sus smartphones, centrados en las gamas más básicas, no son tan excepcionales como su nombre afirma.

Zopo se centra sobre todo en ofrecer terminales a precios muy ajustados, pero a costa de ello recortan mucho en prestaciones. Sin embargo, hay espacio para algunos modelos más avanzados como el Zopo Speed 8, que apuesta por un perfil técnico más avanzado y un diseño más cuidado.

Gionee y Weimei

Weimei We Plus Weimei We Plus

Gionee es una empresa nacida en China en 2002 que en su relativamente corta existencia ha conseguido hacerse un nombre en el mercado asiático, sobre todo en India, uno de los mercados más importante donde cuentan con una fuerte presencia.

Sin embargo, conseguir un Gionee desde España es complicado, pero sí que es posible hacerse con los productos de la compañía bajo otra marca. Hablar de Gionee en España es hablar de Weimei, una empresa asociada al gigante chino que ofrece equipos con su marca, pero que han sido fabricados en China por los primeros.

Justo hoy Weimei ha lanzado un comunicado recalcando los términos de su acuerdo con Gionee y especificando que nunca han ocultado su colaboración con la compañía china, un comunicado que viene a colación de toda la polémica de los móviles extremeños Zetta que resultaron ser de Xiaomi.

En la oferta de Weimei encontramos varias gamas que cubren desde modelos más sencillos como el Weimei We hasta el Weimei We Plus, que cubre el segmento que conocemos como súper gama media.

LeEco

LeEco Le Pro 3 LeEco Le Pro 3

LeEco es una compañía que nació en China en 2004 bajo el nombre de LeTV y cuyo principal mercado era la creación de contenidos de vídeo -algo así como lo que hace Netflix ahora-. Sin embargo, la compañía se expandió hacia otras áreas tan diversas como la automoción, televisores, bicicletas y también smartphones, lo que hizo que finalmente decidieran cambiar su nombre por el de LeEco, en referencia a "ecosistema".

Es una de las compañías chinas con mayor crecimiento de los últimos años y tienen una fuerte presencia en China, pero también han puesto su mirada en India y Estados Unidos, donde ya han hecho llegar dos de sus smartphones más interesantes: el LeEco Le S3 y el Le Pro 3, un super gama media con un precio de 399 dólares que pretende ser una alternativa a las marcas más consagradas, sobre todo Apple, de la que su CEO llegó a asegurar que es una empresa anticuada.

Sus productos se pueden comprar online tanto desde España como desde Latinoamérica, pero de momento las tiendas oficiales se reservan para India, Estados Unidos, Hong Kong y Rusia.

Elephone

Elephone C1 Elephone C1

Elephone es una empresa fundada en 2006 que también protagoniza esta nueva oleada de fabricantes chinos que quieren conquistar occidente, y uno de los países elegidos para su expansión fue España, donde recientemente abrieron una tienda online oficial.

En su catálogo cuentan con dispositivos como el conocido Elephone P9000 o el más reciente Elephone C1. Son terminales que siguen la línea de lo que hacen otras marcas asiáticas, que es acercarse a la idea de ofrecer prestaciones de gama alta a precios de gama media. Por ejemplo el Elephone P9000 cuesta 274,99 euros y cuenta con características como la pantalla FullHD de 5,5 pulgadas o el chip Helio P10, todo rematado con un diseño en metal muy atractivo.

Elephone también cuenta con otros productos en su oferta como smartwatches o cámaras de acción y para todos ellos ofrecen garantía y soporte técnico en España.

Ulefone

Ulefone Future Ulefone Future

Aunque el nombre suene parecido, Ulefone no tiene nada que ver con Elephone. La empresa fue fundada en 2005 con el objetivo de diseñar y producir smartphones avanzados para otras marcas pero finalmentre en 2014 decidieron crear su propia marca de dispositivos a la que bautizaron Ulefone.

Los dispositivos de Ulefone siguen sin salirse del camino marcado por otros compatriotas chinos y tratan de reunir las características más completas al precio más ajustado, siempre sin renunciar al diseño, que por cierto a menudo copian de otras marcas. En este punto destaca el Ulefone Future, uno de sus productos más recientes que llama la atención por su diseño sin marcos.

La marca todavía tiene mucho camino por recorrer para hacerse un nombre en occidente y, aunque sus productos se pueden comprar en tiendas online como Gearbest o Aliexpress, no está demasiado claro en qué regiones ofrecen el soporte técnico y la garantía que prometen en su web.

UMI

UMI Plus UMI Plus

UMI tampoco es una de las marcas más conocidas de la oleada de fabricantes chinos, pero es una de las que más países abarca, 20 según aseguran en su página oficial incluyendo España, pero todavía no han llegado a Latinoamérica.

Entre sus dispositivos más destacados están el UMI Max o el UMI Plus, phablets con pantalla de 5,5 pulgadas que se apuntan a la moda del diseño premium con un chasis metálico y elementos como el sensor de huellas. También destaca el software, que apuesta por una versión limpia de Android.

El distribuidor oficial español ofrece soporte técnico y garantía, aunque advierten que si las compras se realizan a través de la tienda china la garantía estará limitada a un año y habrá que gestionarlo con la división china de la marca.

Oukitel

Oukitel K10000 Oukitel K10000

Cerramos la selección con Oukitel, una marca de smartphones cuyo fabricante (Shenzhen Yunji Intelligent Technology Co. Ltd) fue fundado en pleno boom de la era smartphone, concretamente en 2007.

Igual que sus compatriotas se centra en ofrecer productos con una buena relación calidad-precio como es el caso del Oukitel U15 Pro con panel FullHD de 5,5 pulgadas y cuyo precio está en torno a los 110 euros en tiendas online.

En su catálogo también hay espacio para productos menos convencionales como el Oukitel K10000, un terminal con batería de nada menos que 10.000 mAh con el que prometen una autonomía nunca vista.

Oukitel no está en España o Latinoamérica oficialmente, pero cuentan con una página de Facebook donde comunican nuevos lanzamientos y ofrecen enlaces a promociones para adquirir sus productos más económicos. Con respecto a la garantía, Oukitel advierte en su web que dependerá del distribuidor donde se haya adquirido el dispositivo en cuestión.

Esta es nuestra selección de marcas de smartphones chinas para esta segunda y última parte. ¿Crees que nos hemos dejado alguna que merecía estar en la lista? No dudes en dejarnos tus impresiones en los comentarios.

En Xataka Android | Móviles chinos Android: ¿quién es quién? (Parte I)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos