Compartir
Publicidad
Zopo Speed 8, desde ya entre los mejores smartphones por debajo de 300 euros
Móviles Android

Zopo Speed 8, desde ya entre los mejores smartphones por debajo de 300 euros

Publicidad
Publicidad

Es cierto, todavía teníamos en el tintero alguno de los smartphones presentados en el Mobile World Congress 2016, y algunos tan interesantes como el Zopo Speed 8 que ahora os presentamos, el último buque insignia del fabricante chino que llegará a nuestros mercados oficialmente para competir entre lo mejor de esa súper-gama media que no hace más que crecer.

De hecho, a este Zopo Speed 8 casi se le confundirá entre la gama alta, y no será por credenciales, pues cuenta con un diseño cuidado, buenos acabados y una genial lista de especificaciones a precio de derribo.

Del Zopo Speed 8 hay mucho que comentar, pero lo que quizás llame más la atención sea su diseño, con marcos laterales muy optimizados en un smartphone de gran tamaño, que sin embargo es bastante ligero.

Su carcasa es plástica, con un acabado metalizado en torno a un marco de aluminio, y en conjunto la sensación es buena con una robustez notable y un tacto interesante, inmune además a la huellas de los dedos en su trasera. Eso sí, hablamos de un smartphone nada pequeño, con un tamaño de 152.5 x 76.5 x 9.8 milímetros y 170 gramos de peso, y que incorpora una batería de 3.600 mAh.

El primer 'deca-core' del mercado

Muchos lo anunciaron, pero el Zopo Speed 8 ha sido el primero en montar un MediaTek Helio X20, así que aquí tenemos al primer smartphone con procesador de diez núcleos del mercado.

Su pantalla de 5.5 pulgadas y resolución FullHD 1.080p, una medida clásica ya con 400 píxeles por pulgada de densidad en un panel fabricado con tecnología IPS.

Como decíamos, el corazón electrónico no es otro que el chipset Helio X20 de MediaTek, con procesador de 10 núcleos en arquitectura Tri-Cluster (2xCortex-A72 @ 2.5 GHz & 4xCortex-A53 @ 2.0 GHz & 4xCortex-A53 @ 1.4 GHz), soporte para 64 bits y GPU ARM Mali T880-MP4.

Para asistirle encontraremos 4 GB de memoria RAM y otros 32 GB de almacenamiento interno, una configuración de memoria suficiente pero que desgraciadamente no podremos ampliar con tarjetas microSD.

Pantalla de 5.5 pulgadas FullHD, chipset MediaTek Helio X20, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara de 21 MP, lector dactilar, doble altavoz frontal... desde luego Zopo no ha escatimado con el Speed 8

La conectividad es completa hasta LTE con doble SIM activa, algo normal en un smartphone venido de China, sumando los más habituales WiFi 802.11 ac/a/b/g/n, Bluetooth 4.1 LE, aGPS, NFC, radio FM y un conector USB Tipo-C que le permitirá estar a la última -¿hola, Samsung Galaxy S7?-.

En la parte multimedia encontramos doble altavoz frontal y dos cámaras con sus propios flash LED, tanto en la trasera de doble tonalidad como en el frontal. Los sensores son de 21 y 8 megapíxeles respectivamente, ambos de origen Sony.

No falta el lector de huellas dactilares con función de disparador de la cámara, ni tampoco Android 6.0 Marshmallow para dar vida al conjunto.

Zopo Speed 8, disponibilidad y precios

El nuevo Speed 8 de Zopo jugará con una de las mejores listas de especificaciones entre la gama media/alta del catálogo Android, en ese extraño limbo donde se ha creado una súper-gama media que casi es alta pero por precio compite más abajo.

En este caso, y aunque Xiaomi no se atreve a vender en Europa todavía, Zopo sí lanzará al Speed 8 de forma oficial en nuestros mercados, donde ya podemos reservarlo a un precio de 299 euros.

En Xataka Android | Así son los Lenovo Vibe K5 y Vibe K5 Plus, los primeros smartphones que Lenovo traerá a España
Más información | Zopo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio