Compartir
Publicidad

¿Nokia X2? No te entiendo, Microsoft

¿Nokia X2? No te entiendo, Microsoft
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsft, dueño de Nokia, ha lanzado su segundo terminal Android, el Nokia X2. Sigue siendo un gama de entrada, muy económico y con un fork de Android que no lleva Google Play sino una tienda especial.

La verdad es que el lanzamiento del Nokia X levantó expectativas, ya que por fin Nokia se lanzaba al ruedo de Android, pero la experiencia no fue satisfactoria (software poco optimizado y pocas aplicaciones disponibles). Pero era Nokia todavía, Microsoft no se había hecho con el control y parecía más un aviso que otra cosa. Sin embargo Nokia, ya en poder de Microsoft, lanza otro móvil con su fork de Android. ¿Por qué? ¿Qué pretende con ello?

Gama baja Android, gama alta Windows Phone

La estrategia de Microsoft parece ser tener unos terminales de gama baja con Android para así poder captar a gente con una experiencia similar a la que luego tendrán en los terminales de gama alta (con Windows). Para ello tienen un launcher especial que se parece a los tiles que podemos ver en los Lumia.

La idea que nos venden es esa, pero no me queda nada claro. ¿No es capaz Microsoft de hacer funcionar su sistema operativo bien en terminales de gama baja? De hecho es una de las mayores críticas que tiene Android, que no va bien en estos terminales (al menos hasta la versión 4.4) y que en cambio el sistema operativo de Microsoft se movía con soltura con hardware modesto.

Tener más apps y conversión

nokia-x2.jpg

Otra idea que pueden tener es lograr captar desarrolladores a su tienda de Android y así conseguir que acaben desarrollando en Windows Phone, que tiene menos aplicaciones. Sinceramente esto lo veo complicado. Un desarrollador puede subir su aplicación a la tienda de Nokia (y a veces requiere un esfuerzo, ya que no pueden usar las APIs de Google) pero de ahí a desarrollar una aplicación completa para otro sistema operativo hay un trecho.

No acaba de quedarme del todo claro

Sinceramente, estoy algo confundido. La compra de Nokia era el paso definitivo de Microsoft para potenciar de una vez su sistema operativo móvil que se había quedado muy atrás. Y de hecho no les va del todo mal. Por eso no logro entender que dediquen recursos a un proyecto que tiene toda la pinta que surgió como plan B si la compra de Microsoft no salía bien.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos