Compartir
Publicidad

Oneplus One vs Nexus 5, análisis y comparativa en vídeo de dos titanes Android

Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de realizar nuestro completo análisis de Oneplus One, vídeo incluido, hemos querido ponerlo cara a cara con el hasta ahora rey en la relación características y precio, Google Nexus 5.

La verdad es que Oneplus One nos ha sorprendido gratamente en muchas facetas como por ejemplo son su autonomía o la calidad de su cámara, pero, ¿será capaz de ofrecer una mejor relación que Nexus 5?

En el vídeo dejamos constancia de todos los motivos justificando nuestras decisiones y a continuación pasamos a hacer un resumen de la comparativa, aunque si queréis conocer todo lujo de detalles, os remitimos sin duda al mismo.

Diseño

Oneplus One es un smartphone de 5,5 pulgadas con un gran diseño, es un punto que destacamos e incluso nos atrevemos a decir de los mejores diseños en terminales chinos y, sobre todo, su peso, con 160 gramos para un terminal de esas dimensiones.

Esto lo han conseguido gracias al uso de policarbonato en la parte trasera y da una buena sensación al usarlo, ofreciendo una sensación de gama alta.

Nexus 5 tiene un diseño más espartano, con un acabado gomoso en su modelo negro, o bien un acabado mate si hablamos del color blanco. En este apartado, tenemos que recordar que va en gustos, pero nos ha gustado cada terminal en su línea.

Pantalla

Si hablamos de uno de los puntos más importantes de los smartphones a día de hoy, One plus One hace uso de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y según nuestro punto de vista es ligeramente superior a la de Nexus 5.

Además de ser un poco más grande, parece que tenemos mejores ángulos de visualización, clareando menos los colores según aumentamos la inclinación del terminal.

Sin embargo, también nos hemos encontrado con un brillo de pantalla justo y que se trata de una pantalla que ofrece bastantes reflejos.

Rendimiento

El terminal OnePlus One está por encima en cuanto a características, ligeramente a Nexus 5 y si bien en un uso habitual no es algo notable en benchmarks sí que se deja entrever.

OnePlus One monta un Snapdragon 801 frente al Snapdragon 800 de Nexus 5 y donde es más notoria la diferencia es que se incluyen 3 GB de RAM frente a los 2 GB de Nexus 5.

El terminal de Google trabaja sobre la última versión de Android y Oneplus One lo hace sobre Cyanogen, una versión creada por una comunidad de desarrolladores y bastante actualizada. Esta diferencia de software es más notable que las diferencias en hardware.

Batería / autonomía

Oneplus One monta una batería interna de 3.100 mAh que frente a los 2.300 mAh del Nexus 5 parecen indicar una autonomía bastante mayor.

Sin embargo nos hemos encontrado que dicha diferencia es menor de lo que esperábamos y lo achacamos principalmente a la capa software de Cyanogen. El claro vencedor en este campo es Oneplus One.

Cámara

Hablemos de uno de los puntos más flojos de Nexus 5 y quizá uno de los más destacados de Oneplus One. La cámara del terminal de Google prometía más de lo que finalmente hemos podido comprobar y, sin embargo, la cámara de Oneplus One es realmente una buena solución.

Hablamos de una buena gestión de la luz, capturas rápidas, 13 Mpx vs 8 Mpx por lo que claramente estamos ante un vencedor con ventaja en este campo.

Soporte

Aquí tenemos ciertas dudas ante la apuesta de Oneplus One y no es otra que el soporte / garantía del mismo. Si tienes un problema no está muy claro visto el sistema de distribución que tiene la compañía.

Google respalda las compras de Nexus 5 directamente y nosotros hemos visto como los problemas iniciales que tuvimos con una unidad se solucionaron en tan sólo unos días sin ningún problema.

Si hablamos de soporte de software, con Nexus 5 estamos seguros de que tendrás actualizaciones de Google durante un tiempo, siendo de los primeros en disfrutar de las novedades mientras que con el Oneplus One estás a expensas de la comunidad de desarrolladores de Cyanogen, que ya comentamos que no es pequeña, pero al fin y al cabo no es del tamaño de Google.

¿Cuál comprar?

A día de hoy está claro que el único que puedes comprar es un Nexus 5 debido a que hoy día no es posible comprar un Oneplus One.

La compañía china tiene un sistema de reservas y se deja entrever una cierta espera hasta que se pueda adquirir. Quitando estos problemas nos parecen buenos terminales ambos y creemos que el tamaño será uno de los factores determinantes a la hora de apostar por uno o por otro. ¿Cuál prefieres tú?.

En Xataka | Oneplus One | Nexus 5. Comparativa en vídeo | Nexus 5 vs Oneplus One.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos