Compartir
Publicidad

OnePlus One se hace oficial, toda la información

OnePlus One se hace oficial, toda la información
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llegado finalmente el momento y los chicos a bordo de OnePlus, el proyecto para fabricar un smartphone realmente puntero y de cara a la comunidad, han desvelado su primer teléfono puntero, el OnePlus One.

No llega con demasiada sorpresa pues tanto filtraciones previas como el hype intencionado por parte del equipo nos servía de avanzadilla para saber qué esperar de este smartphone a la altura sobre el papel del cualquier gama alta.

OnePlus One, por los puros números

El OnePlus One llega con una pantalla de 5.5 pulgadas que ocupa gran parte de su frontal, firmada por Japan Display. Con la clásica configuración de Samsung de botones capacitivos (botón menú, inicio y atrás, de izquierda a derecha), deja el frontal prácticamente despejado. El panel será en 1080 líneas, lo que nos deja una densidad de 401ppi, y vendrá protegido bajo el más reciente Gorilla Glass 3.

OnePlus One

A bordo tenemos lo mejor de lo mejor en circuitería ahora mismo: chipset de cuatro núcleos Snapdragon 801 a su máxima frecuencia, de 2.5 GHz, con la Adreno 330 funcionando a 578 MHz (sensiblemente más rápida que la que monta el Nexus 5) junto a 3 GB de memoria RAM LPDDR3 a 1866 MHz.

En su interior tendremos según versión, dos opciones por almacenamiento, en 16 y 64 GB de capacidad de tipo eMMC 5.0, el estándar más avanzado hasta la fecha. La batería será fija, de 3.100 mAh, en polímero de litio.

Nos quedamos también con buenos datos acerca de sus cámaras, tanto la trasera como la delos selfieslantera. La principal lleva un sensor de 13 megapíxels firmado por Sony, Exmor IMX 214, y un grupo de lentes formado por 6 elementos, lo que reduce la aberración cromática y la distorsión. Se le suma un flash led dual, su apertura es de f/2.0.

Lentes OnePlus One

La cámara delantera será de 5 megapíxels, como viene siendo tendencia últimamente prestar atención a estos sensores, por la creciente popularidad de las autofotos. La grabación de vídeo será en 4K para la cámara principal, con opción a cámara lenta en 120fps para los 720p.

Por último nos queda el apartado de conectividad. Este One llega por supuesto con LTE a bordo, además de capacidad WiFi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 4.1, NFC, GPS y Glonass.

OnePlus One

Otro detalle nos llega en el sonido, vendrá con altavoces en estéreo en su parte inferior. A esto se suman sus tres micrófonos para cancelación de ruido. Llegará con LED para notificaciones, Jack de 3.5 milímetros, microUSB 2.0, y un slot tipo microSIM. La caja vendrá con lo justo: nada de auriculares.

Metales convencionales fuera: adiós a problemas de señal y peso

Si bien ya lo esperábamos de anteriores filtraciones, el OnePlus One, no teníamos muchos detalles acerca de los materiales en los que este dispositivo está fabricado. Finalmente será magnesio, el One deja fuera metales convencionales oficialmente por 'problemas de señal y peso'.

Finalmente encajará en un prisma rectangular de 152.9 x 75.9 de planta, por 8.9 mm de grosor que se quedan en 4.6 según nos acercamos al borde. Con unos 162 gramos de peso, OnePlus presume de tener el teléfono de 5.5 pulgadas más ligero del mundo. Esto es, prácticamente igual de pesado que el HTC One M8 con media pulgada extra de pantalla.

OnePlus carcasas

El teléfono llegará con carcasas traseras intercambiables, al estilo de Motorola con sus últimos teléfonos. Los acabados van desde el Kevlar hasta el denim, pasando por varios acabados maderosos.

Cyanogen 11S a bordo

Cyanogen

El OnePlus One hace gala de una versión de CyanogenMod creada a conciencia para la ocasión. CyanogenMod 11S llega con un diseño plano y minimalista basado en Android 4.4 (KitKat), se basan en el que es con toda garantía una buena apuesta por el software.

OnePlus se compromete a tener soporte en todos los idiomas locales, de los países en los que será lanzado. Esto se seleccionará automáticamente por nuestra localización.

CyanogenMod 11S

OnePlus One, disponibilidad y precio

OnePlus One

El OnePlus One llegará en varios modelos, diferenciados tanto por su capacidad de almacenamiento interna como en los colores en los que llegará. Versiones de 16 y 64 GB de almacenamiento internas, con opción a colores Sandstone Black y Silk White.

Las regiones elegidas serán Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Holanda, Portugal, Taiwan, Reino Unido, Estados Unidos y, por supuesto, España.

Los 100 primeros OnePlus One serán distribuidos de una forma algo extraña el 25 de abril (hay que registrarse en oneplus.net/smash previamente). A las primeras cien personas dispuestas a estrellar su teléfono actual contra el suelo se les regalará una unidad. ¿Necesario? Seguramente no.

Hablando de precio, la versión en color blanco será la de 16 GB de almacenamiento interno, que llegará por 269 euros. El color negro se queda para su versión de 64 GB, por tan solo 299 euros. Los precios, sorpresa, hablan de impuestos incluidos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos