Compartir
Publicidad

Samsung da pistas sobre el asistente virtual que se estrenará con el Galaxy S8

Samsung da pistas sobre el asistente virtual que se estrenará con el Galaxy S8
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si por algo será recordado este otoño en el sector tecnológico es por toda la polémica en torno al Galaxy Note 7. El daño causado a la marca Samsung todavía no ha sido cuantificado, pero no hay duda de que será un episodio difícil de olvidar por todos, y qué mejor para pasar página que enmendar los errores con su próximo buque insignia.

Este año, los rumores del Samsung Galaxy S8 parecen haber empezado con mayor intensidad, y es que además del próximo gama alta de la marca, este modelo está llamado a restaurar la confianza en la marca. Las últimas pistas sobre el Galaxy S8 llegan directamente desde Samsung y hacen referencia al asistente virtual que integrará, del que han ofrecido algunos detalles nuevos.

Un asistente para unirlos a todos

Normalmente Samsung no suele ofrecer detalles sobre futuros lanzamientos, pero en el caso del Galaxy S8 han hecho alguna que otra excepción y hace unos días confirmaban que, en efecto, estrenará un asistente virtual basado en inteligencia artificial tal y como se hablaba en los rumores.

Hace poco supimos que Samsung había adquirido la start-up Viv Labs, conocida por el asistente virtual y que sus integrantes son algunos de los creadores de Siri, el asistente de Apple. Tras la compra se empezó a especular con la posibilidad de que Samsung integrara esta tecnología en su próximo flagship y así ha sido.

Viv Labs

Ahora, según informa The Korea Herald, en un encuentro entre Samsung y Viv Labs, varios directivos de la marca hablaron acerca de las funciones que ofrecerá el asistente del Galaxy S8 que según los rumores podría llamarse Bixby, aunque esto todavía no ha sido confirmado.

Aunque el Galaxy S8 será el equipo encargado de estrenar esta tecnología, Samsung quiere expandir su rango de acción a otro tipo de dispositivos y crear un ecosistema enfocado al Internet of Things que no estaría limitado al smartphone, si no que se instalaría también en equipamiento del hogar como electrodomésticos.

Además, Bixby ofrecerá ventajas para los usuarios desde el punto de vista de la usabilidad. Mientras otros asistentes tienen que recurrir a distintas apps para, por ejemplo, pedir comida a un restaurante, la solución de Viv Labs permitiría hacerlo todo con comandos de voz sin saltar entre apps.

Si todo sigue según lo previsto, el Samsung Galaxy S8 será oficial durante el Mobile World Congress a finales del próximo mes de febrero. Según los rumores, además del asistente virtual, también podría llegar en una versión con pantalla 4K pensada para la realidad virtual y estrenaría un nuevo sistema de doble cámara.

Vía | The Korea Herald
En Xataka Móvil | El Samsung Galaxy S8 puede estrenar un diseño renovado, y con inteligencia artificial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos