Síguenos

Jelly Bean for Samsung Galaxy SIII

El miércoles, durante la presentación de la nueva versión Android 4.1 Jelly Bean, se conocieron los primeros dispositivos en actualizar y en qué fechas. Fue entonces cuando los poseedores del abanderado de Samsung y de la plataforma, el recién llegado Samsung Galaxy SIII, se empezaron a comer las uñas por ver con cuanto retraso actualizarían sus flamantes smartphones. Sin embargo, poco tiempo han tardado las noticias a este respecto.

A raíz de muchas consultas de los confudidos compradores, que ya estaban comenzando a arrepentirse por no haberse decantado por el Galaxy Nexus, nos confirman desde SamMobile, vía twitter, que el Samsung Galaxy SIII actualizará a Android 4.1 Jelly Bean a lo largo del tercer trimestre de este mismo año.

Actualización Galaxy SIII

Evidentemente, esto son muy buenas noticias para los usuarios, puesto que el Q3 de 2012 empieza el domingo, y aunque se extenderá hasta septiembre, contamos con que las fechas no se disparen mucho hacia el final del trimestre.

Se debe tener en cuenta que el Galaxy Nexus, también fabricado por Samsung, actualizará oficialmente a mediados del próximo mes, y aunque no comparte hardware con su primo hermano, si supone un terminal que puede competir en ventas teniendo la ventaja de contar con el último software disponible.

Además, y obviando que Samsung no querrá que el Galaxy Nexus le limite las ventas de su mejor baza en el mercado, Android 4.1 no supone un cambio excesivamente sustancial con respecto a Android 4.0, lo que podría facilitar la adaptación de TouchWiz Nature y el lanzamiento en poco tiempo de una actualización oficial.

A vosotros que contáis con la experiencia del usuario, y viendo los rápidos movimientos de la scene, que ya ha portado al Galaxy SIII la versión filtrada para el Galaxy Nexus, ¿quién creéis que actualizará antes al Galaxy SIII, la comunidad o la propia Samsung?

En Xataka Android | Jelly Bean ya disponible para Galaxy Nexus gracias a la comunidad
Fuente | twitter de SamMobile
Imagen | pocketnow

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios