La fiebre por los resúmenes anuales sacude la recta final del año. Ahí está el Spotify Wrapped, uno de los que iniciaron la tendencia. O YouTube Music, que tiene su propio Recap personal de vídeos. ¿Y Google Fotos? Dado que es un almacén de recuerdos personales, su resumen tiene un toque mucho más nostálgico.
Google Fotos Recap 2025. Así es el nombre de la novedad y de esta manera comienza a aparecer en las aplicaciones móviles. Por lo general, salta una notificación avisando de que el resumen ya se encuentra disponible. En caso de que no sea así, hay una manera de tomar un atajo:
|
Pulsa aquí para que Google Fotos haga tu resumen anual |
El enlace lleva directamente al Recap 2025, aunque no funciona en todas las cuentas de Google Fotos. El resumen se encuentra en pleno despliegue, por lo que aún puede tardar un poco en aparecer. Es cuestión de ir comprobando la app y el enlace. Además, deben cumplirse dos condiciones:
- La app de Google Fotos debe tener la opción de «Agrupar caras» activa. Se encuentra en los ajustes de Google Fotos, dentro de «Preferencias/Agrupar caras similares».
- Haber hecho suficientes fotos a lo largo del año. Si no hay materia prima suficiente, tampoco hay Recap 2025.
Dos minutos con lo mejor del año. En Fotos guardamos todos los recuerdos que tomamos con el móvil. Dado que lo llevamos siempre a cuestas, Google aplica la IA al carrete para destacar lo que ella cree que es más importante de cuanto hemos vivido. El resultado es una historia de unos dos minutos de duración, el Recap 2025.
Google Fotos distribuye la historia según diferentes temas y estilos. Momentos con las mascotas, escenarios concretos de distintas ciudades, los principales recuerdos con las personas cercanas o los selfies, por ejemplo. Además, ofrece distintas estadísticas, como la racha más larga usando la cámara, las caras más frecuentes o los estados de ánimo.
¿La IA sabe cuáles son nuestros mejores recuerdos? El Recap es un resumen del año, aunque con un matiz diferente con respecto a eventos como el Spotify Wrapped: en Google Fotos es la IA la que estima la selección. Los números cuentan, sí, pero en la historia destaca la selección emocional. Todo un reto.
Según nuestras pruebas, el resumen se mostró curioso, entretenido y bastante efectivo en cuanto al rescate de los mejores recuerdos. Esto demuestra que Google ha sabido entrenar muy bien a su IA. Al fin y al cabo, le dimos la llave de nuestra galería hace años.
Los momentos memorables son los que menos duran. El Recap de Google Fotos condensa un año en menos de dos minutos. Es la demostración de que los recuerdos son efímeros en el instante e indelebles al paso del tiempo. Toda una lección sobre la necesidad de aprovechar cada segundo.
Imagen de portada | Iván Linares
En Xataka Móvil | Así exprimo Telegram para que sea mi disco duro gratis en la nube
Ver 1 comentarios