Sigue a Xataka Android

El Samsung Galaxy Note II se encuentra a la vuelta de la esquina. Le conocimos, y probamos, en IFA y desde hace unos días sabemos que llegará a España la semana que viene. Muchas son sus novedades y una vez más la compañía coreana quiere marcar la diferencia con sus aplicaciones y herramientas exclusivas.

En un par de vídeos Samsung nos enseña en detalle algunas de las funcionalidades de este híbrido entre teléfono y tablet. En él podemos ver cómo por ejemplo el sistema de multiventana heredado del Samsung Galaxy Note 10.1.

Es decir, podremos intercalar entre dos apps y aprovechar el alto de la pantalla para partirla en dos y poder usarlas. Por lo que se ve en el vídeo, una vez más esta función estará algo limitada y no podremos emplear cualquier aplicación sino sólo unas pocas seleccionadas por Samsung.

Además en el vídeo podemos ver otras de sus funciones con el S Pen. Con él podremos reorganizar nuestras fotos, ver previas de los vídeos y movernos de una forma ligeramente diferente a la experiencia que ofrecen los dedos. Tal y como lo muestra Samsung hay que reconocer que pinta muy bien pero hay que hacer un pequeño ejercicio de reflexión.

Todo esto está muy bien implementado pero ¿cómo de útil será en nuestro día a día? Normalmente cuando presentan este tipo de opciones siempre nos hacen ver que son geniales y su aportación es notable. Sin embargo, cuando lo tenemos en nuestras manos y lo usamos con normalidad vemos que todo eso acaba en el olvido.

En cualquier caso, hay que reconocer el esfuerzo en este sentido a Samsung de explotar el software de Android e ir más allá de las aplicaciones de stock. TouchWiz puede gustar más o menos pero se agradece el esfuerzo de los fabricantes, a veces más útil, otras más torpe, por innovar y querer ser diferentes.

Vía | Droid Life
En Xataka Android | Samsung Galaxy Note II

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios