Síguenos

Samsung Galaxy SIII mini

Tal y como estaba previsto, Samsung ha desvelado por fin una versión más reducida del smartphone por excelencia de la casa, aprovechando el filón en que ha convertido su nombre. Se trata del Samsung Galaxy SIII Mini.

Se trata de una versión más reducida, y no sólo nos referimos a su tamaño, puesto que no ha sido únicamente en la diagonal en lo que ha visto menguar este gran terminal de referencia de la marca. Vamos a ver en que queda finalmente este auténtico gama media.

Samsung Galaxy SIII Mini, mini características técnicas

Samsung Galaxy SIII mini

Al contrario de lo que muchos podían esperar o desear, Samsung ha decidido no mantener las altas especificaciones del Galaxy SIII original, bajando a un terminal que recorta en general en todos los aspectos, con su consecuente reducción de gama.

Y es que este modelo se baja no sólo hasta las 4 pulgadas de pantalla, sino que también lo hace su resolución, encontrando finalmente un panel con tecnología Super AMOLED (que no plus) de 800×480 puntos.

Samsung Galaxy SIII mini

Levantando el capó de este Galaxy SIII Mini, encontramos un procesador DualCore a una frecuencia de reloj de 1GHz, modelo STE U8420, acompañado por 1GB de memoria RAM, algo más que suficiente que comparte con su hermano mayor. A su vez, habrá dos variantes de este modelo en cuanto a almacenamiento interno, a elegir entre 8 y 16GB, ampliables con microSD de hasta 32GB.

Samsung Galaxy SIII Mini, funcionalidad y diseño

Si algo hereda este dispositivo del modelo original, más allá de buena parte del nombre, es sin duda el diseño. Aunque quizás demasiado similar al Galaxy S Duos que vimos hace unos meses, seguramente consiga darle un buen empujón a las ventas.

Si algo mejora bastante respecto al anterior modelo, es en el peso. Se presenta con unos livianos 111.5 gramos, a los que se opone con una contenida batería de 1.500 mAh y un grosor que se sube hasta los 9.85 milímetros. En sus dimensiones frontales vemos unas medidas de 121×63mm.

Samsung Galaxy SIII mini

A su vez vemos una bajada en las características de ambas cámaras, situando una principal de 5 megapíxels con flash junto con una frontal para videollamadas, face unlock y demás en resolución VGA. Viene equipado con conectividad GPS/Glonass, Bluetooth 4.0 y NFC, no sin embargo de conectividad LTE para las zonas que lo disfrutan.

Por último vemos una herencia en parte del software, con distintas funcionalidades desarrolladas por Samsung como Smart Stay o el asistente de voz propio, S Voice. Este terminal viene de serie con la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.1 (Jelly Bean) con su correspondiente capa de personalización TouchWiz Nature; así como todo el paquete de aplicaciones propio del buscador.

Samsung Galaxy SIII Mini, disponibilidad y precio

Si bien este terminal, como decíamos, no está directamente enfocado a competir en cuanto a especificaciones se refiere, seguramente sea todo un éxito. Y es que Samsung ha elegido meter un diseño bonito en un tamaño contenido, reduciendo considerablemente su precio.

Se espera que este nuevo smartphone de Samsung llegue a las tiendas el próximo noviembre y, aunque todavía no se han dado a conocer datos oficiales relativos al precio, se rumorea con bastante fuerza que pueda salir en el entorno de los 399 euros.

En Xataka | Samsung Galaxy SIII Mini
Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios