Compartir
Publicidad

¿Son éstas las primeras imágenes tomadas con los nuevos Pixel y Pixel XL de Google?

¿Son éstas las primeras imágenes tomadas con los nuevos Pixel y Pixel XL de Google?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás siguiendo la pista de los próximos smartphones marca Google, probablemente ya te habrás enterado de que Google ha habilitado una nueva página web en la que anuncian un evento para el próximo 4 de octubre -precisamente el día en el que se esperaba la presentación de los nuevos terminales que la marca ha desarrollado junto a HTC.

Aunque no hay nada confirmado los Pixel y Pixel XL, antes conocidos como Nexus, se han estado filtrando prácticamente todo el verano, por lo que ya conocemos muchas de sus posibles características y hasta su diseño, pero hasta ahora no habíamos visto ninguna imagen tomada con su cámara. La misma web donde Google anuncia la fecha de presentación también muestra un carrusel de imágenes que habrían sido capturadas con los nuevos Pixel de HTC y Google. Las vemos con más detalle.

La fotografía, una de las mejoras más destacadas de lo nuevo de Google

Google Pixel

Las últimas generaciones de la serie Nexus se han caracterizado por ofrecer una experiencia fotográfica que ha ido mejorando con cada nuevo modelo y se cree que la tendencia seguirá avanzando en los nuevos Pixel.

No se ha hablado mucho de las cámaras más allá de su resolución, que sería de 12 megapíxeles para el sensor principal y 8 megapíxeles para el frontal, pero es de suponer que habrá mejoras importantes en este apartado.

Dicho esto, cuando entramos en la web madeby.google.com nos encontramos con una animación que forma la silueta de lo que parece ser un smartphone y empieza a reproducir una galería de imágenes de forma automática dentro del recuadro.

Aunque no hay ninguna indicación de que estas fotos hayan sido tomadas con los nuevos Pixel, no es descabellado asumir que Google haya aprovechado para dejarnos echar un vistazo a las capacidades fotográficas de sus nuevos móviles en esta curiosa invitación, tal y como han asumido en PhoneArena, donde han descargado todas las imágenes.

Insistimos en que no hay ningún tipo de confirmación de la cámara con la que se han tomado las fotos, ni en la web de Google ni tampoco en los datos EXIF de las fotos, pero sí hay algunas pistas que parecen apuntar en esta dirección. Una de ellas es la presencia de una imagen tomada con la app Photo Sphere, pero no es la única.

En la imagen bajo estas líneas aparece un smartphone entre las dos rayas de luz que, aunque no podemos ver claramente, podría ser uno de los nuevos Pixel y en la imagen que adjuntamos más adelante también se puede discernir como una de las protagonistas está sacando un selfie en el reflejo sobre la esfera de la izquierda.

Pixel Sample

De confirmarse que efectivamente son imágenes realizadas con los Pixel de Google, podemos esperar muy buenos resultados en la mayoría de situaciones. Las imágenes tienen un amplio rango dinámico y ofrecen tonalidades muy ricas, incluso en condiciones complicadas como contraluces muy marcados o con poca luz.

De todas las imágenes disponibles, sólo dos cuentan con el tamaño completo, que son las que hemos elegido para ver el detalle al máximo. Aunque se aprecia un poco de ruido al ampliar, hay que tener en cuenta que el ambiente es muy oscuro y toda la luz de la escena es artificial, por lo que se le perdona. No obstante, también es cierto que hay terminales que se comportan muy bien en situaciones de luz baja, pero para sacar conclusiones habrá que esperar al 4 de octubre, cuando veremos pruebas más exhaustivas.

Pixel Sample 02

Como decíamos, las imágenes sin recortar son solamente dos, casi como si Google nos hubiera dejado una pequeña pista de lo que podemos esperar de sus próximos teléfonos. Concretamente tienen un tamaño de 4.048 x 3.036 píxeles, o lo que es lo mismo, 12 megapíxeles, justo la resolución que se viene rumoreando desde hace tiempo.

Con todo, recordamos que Google no ha confirmado la existencia de los supuestos Pixel y Pixel XL y estas imágenes podrían haber sido tomadas con cualquier cámara, pero nuestro yo más conspiranoico espera que no sea así. El próximo 4 de octubre conoceremos más detalles.

Más información | Google
En Xataka | Pixel y Pixel XL: esto es todo lo que se rumorea de los próximos smartphones de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos