Síguenos

Sony Xperia S

Con las decenas de fabricantes que hay utilizando Android para sus terminales, es harto difícil aún para Google el poder ofrecer un soporte completo y actualizaciones para todos los terminales. Por el momento solamente lo puede ofrecer a los terminales de la gama Nexus que él mismo encarga, y así ha sido desde el Nexus One hasta el Galaxy Nexus y el Nexus 7.

Pero todo ha cambiado de la noche a la mañana de la mano de Sony, uno de los fabricantes que más se esfuerzan en este mercado, que ha cambiado este dogma que solamente los Nexus reciben soporte de Google. Así lo ha afirmado Jean-Baptiste Queru, jefe de proyecto de AOSP (Android Open sorce Project), que acaba de añadir un nuevo terminal a los repositorios.

El terminal en cuestión se trata del Sony Xperia S, el buque insignia de esta generación de terminales Xperia. Pero no es únicamente porque el terminal sea potente el único motivo por el que recibe un soporte directo de Google, sino por tener un bootloader que se puede abrir con relativa facilidad, además de todos los apoyos que ha ofrecido a AOSP.

Este es el primer terminal que recibe este soporte, aunque no será con la ROM que ofrece de serie Sony, sino que ofrecerá soporte a la ROM de Android original dedicada a este dispositivo, sin añadidos por parte de Sony.

Este es un gran paso para que los fabricantes apuesten más por Android, y además da un motivo extra para quienes quieran soporte directo de Google con un terminal que no sea la línea Nexus. Sin embargo no puedo evitar pensar en el rumor de los cinco terminales Nexus que se supone que saldrían para septiembre. No me meteré en temas conspiranoicos y me dedicaré a alegrarme por los poseedores de este terminal.

Vía | Android Police

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios