Sigue a Xataka Android

Sony Xperia Z

Sony ha desvelado por fin sus rumoreados a la par que esperados – y filtrados – smartphones en el CES 2013. Se trata del Sony Xperia Z y Xperia ZL, adaptando finalmente el hardware a la nueva generación de dispositivos y pantallas que se esperan para este año.

El Sony Xperia Z es un dispositivo de diseño exquisito que, como podéis ver en las imágenes y en el vídeo que acompañan este artículo, no va a dejar indiferente a nadie. Tanto por fuera como por dentro.

Sony Xperia Z, especificaciones técnicas

Este nuevo smartphone de Sony monta un marco de 139×71mm, dejando un finísimo grosor de 7.9 milímetros a los lados y un peso final de 146 gramos.

En este marco se incluye la pantalla, su mayor fuerte, de 5.0 pulgadas en resolución Full HD (1080×1920p) con tecnología Mobile Bravia Engine 2, recubierta de ‘cristal resistente a arañazos’, sin más detalles sobre el mismo.

Sony Xperia Z back

En su interior encontramos un procesador Quad Core Snapdragon S4 Pro de Qualcomm a 1.5GHz, que junto a su GPU Adreno 320 conforman el mismo SoC que vemos en el Nexus 4 de Google, acompañados también con unos generosos 2GB de memoria RAM.

En cuanto al almacenamiento interno Sony reduce de los 32GB vistos en su línea Xperia NXT hasta los 16GB, aunque con lector de tarjetas microSD de hasta 32GB.

Otro de los puntos fuertes de este smartphone es su apartado gráfico, donde su cámara con sensor Exmor RS de 13 megapíxels viene a sembrar el pánico entre las compactas, con su toma de vídeo en HDR, reducción de ruido y captura de bordes más definidos que nunca.

Sony Xperia Z agua

Además cuenta con su cámara delantera de 2 megapíxels para la principal funcionalidad de establecer videollamadas, lo que supone una potencia más que suficiente para tal fin.

Cuenta tambien con certificado IP55 y IP57, lo que lo hacen un smartphone resistente al polvo y al agua con sus puertos y entradas selladas, siendo sumergible en hasta 1 metro de agua durante hasta 30 minutos.

Sony presume además de su modo de bajo consumo de batería en reposo Stamina, que mejora los tiempos de Standby hasta 4 veces, según pruebas de Sony que habría que ver más detalladamente.

Hablando de su batería, Sony aumenta esta hasta unos seguramente suficientes – pero nada más – 2.330 mAh. En este apartado habrá que ver como se comporta el S4 Pro moviendo esas resoluciones al acabar el día.

Y como es ya habitual en estas gamas, dispone tanto de conectividad 4G LTE como de chip NFC. Además, este smartphone cuenta con Android 4.1.2 (Jelly Bean) de la caja, aunque Sony promete una pronta actualización a la más reciente versión del sistema operativo de Google: Android 4.2 (Jelly Bean).

Sony Xperia ZL

Sony Xperia ZL

El Sony Xperia ZL es una variante en diseño con respecto al Xperia Z, algo más compacto, con la cámara frontal extrañamente situada en la esquina inferior derecha del terminal, un led de notificaciones en la parte inferior y con una batería que sube un poco hasta los 2.370 mAh.

Sony Xperia ZL

Además, pierde las certificaciones IP55 e IP57 que le hacen resistente al agua y polvo, a la vez que exprime más los acabados plásticos que el Xperia Z. Este par de diferencias pueden marcar inclinar la igualada balanza para muchos en estos dos smartphones tan similares.

Sony Xperia Z y ZL, disponibilidad y precio

Sony Xperia Z modelos

El Xperia Z estará disponible en España a partir del 25 de febrero a un precio oficial de unos 650 euros, . Pero lo que Sony sí que ha prometido es un lanzamiento a nivel mundial de estos smartphones en este mismo primer trimestre de 2013, en los tres colores – blanco, negro y púrpura – para el Xperia Z y en blanco y negro para el Xperia ZL.

Más información | Sony PR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios