Sony Xperia Z ya se puede convertir al "Google Edition" con la primera compilación AOSP de Sony

Síguenos

Sony Xperia Z AOSP

Si alguno pensaba que el proyecto de Sony para traer Android Pure Google a su Xperia Z se iba a quedar en agua de borrajas, pues se equivocaba esta vez, y las noticias desde el blog de desarrolladores de la firma japonesa no pueden ser más alentadoras.

Sony ya tiene lista la primera compilación funcional de AOSP para el Xperia Z, y el código ya está disponible para su descarga, así que los usuarios ya pueden convertir sus Xperia Z al Google Edition, esa moda traída del I/O 2013 con el Galaxy S4 presentado allí y que tanto nos gusta, aunque desgraciadamente el terminal de Samsung se quedará en los Estados Unidos.

Esto significa, para quien no nos entienda, que Sony continúa su apuesta por dar soporte a la comunidad de manera directa, y que ésta ya tiene las herramientas necesarias para traer sus desarrollos sobre AOSP para el Xperia Z y su plataforma APQ8064 de Qualcomm.

Además, Sony ha anunciado por primera vez los ingenieros que se encargarán de este soporte, Johan Redestig y Björn Andersson, que ya han puesto en GitHub el código del proyecto AOSP para Xperia Z a disponibilidad de quien lo necesite o quiera curiosear.

Aunque no todo iban a ser buenas noticias, pues la primera compilación todavía no es útil para el uso diario. La ROM se puede instalar y se inicia con soporte para la tarjeta de memoria, WiFi, Bluetooth, GPS, LED y sensores, aunque la cámara y el módulo de telefonía vienen desactivados internamente al no contar con los controladores, binarios con copyright y que de momento no se han publicado.

En el anuncio Sony indica que seguirá desarrollando el proyecto, y que el siguiente paso será reemplazar algunos binarios por su código fuente y conseguir que funcione el NFC, así que no parece que de momento se abandone a las primeras de cambio un proyecto que alegrará a la mayoría.

En Xataka Android | Sony Xperia Z tendrá soporte AOSP directamente desde Sony
Más información | Developer World de Sony Mobile

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios