Compartir
Publicidad

Google Latitude, ¿alternativas?

Google Latitude, ¿alternativas?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace justo una semana nos enteremos que Google Latitude dejará de funcionar a partir del próximo 9 de Agosto, una noticia que a muchos les pilló por sorpresa sobretodo al ver que el servicio de localización de Google ya no estaba disponible en la nueva versión de Google Maps para Android, que por cierto, hoy la nueva versión de escritorio de Google Maps también está disponible para todo el mundo.

Con el cierre de Google Latitude son muchos los usuarios que han ido a buscar alternativas para seguir compartiendo su ubicación con sus amigos y familiares, pero actualmente son muy pocas las alternativas que existen actualmente para Android. Os recuerdo que el servicio de historial de ubicación de Google seguirá funcionando con normalidad, esa parte no cierra.

Google+

Como ya anunció Google, la ubicación de Google+ toma oficialmente el relevo de Google Latitude. Es prácticamente la única alternativa a Google Latitude para compartir la ubicación entre amigos. Su funcionamiento es muy sencillo, en Ubicaciones tan solo tenemos que decir con que personas queremos compartir nuestra ubicación a tiempo real.

Google+

En Google Play | Google+

Glympse

Glympse es otro servicio para compartir nuestra ubicación con nuestros amigos a tiempo real pero solo durante un tiempo limitado. En la aplicación tan solo tenemos que seleccionar las personas con las que queremos compartir nuestra ubicación, durante cuanto tiempo con un máximo de 4 horas, un mensaje y hacía donde nos dirigimos. Glympse se encuentra disponible en Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry.

Glympse

En Google Play | Glympse

I'm Here

I'm Here es un nuevo servicio de localización de amigos que salió hace un par de meses y que aún tiene mucho por mejorar. Cuenta con aplicación para Android y iOS, y nos permite compartir nuestra ubicación y un punto de encuentro con nuestros amigos de Facebook, aunque solo cuando tenemos la aplicación abierta, no funciona en segundo plano. Además, cuenta con una especie de sala general de chat en la que enviar mensajes a todo el mundo al que compartimos nuestra ubicación.

I

En Google Play | I'm Here

Life360 - Family Locator

Si queremos compartir todo el rato nuestra ubicación tan solo he encontrado las aplicaciones especializadas en la localización de familiares y que no están recomendadas para usar entre amigos, ya hay que tener administradores con privilegios sobre el resto de usuarios. Una de estas aplicaciones es Life360 que podemos controlar dónde están nuestros familiares y añadir alertas cuando llegan a un lugar favorito (gratis solo permite añadir dos lugares) y chatear con ellos. Además, cuenta con un botón de pánico para enviar una alerta a los familiares con nuestra ubicación actual. Dispone de aplicación para Android y iOS.

Life360

En Google Play | Life360 - Family Locator

Family by Sygic

Otra aplicación destinada para la localización familiar en tiempo real es Family by Sygic que fue premiada por la comunidad de evaluación de paternidad más importante, Parent Tested Parent Approved. Con esta aplicación podemos saber dónde se encuentra nuestra familia, recibir avisos si por ejemplo nuestro hijo se acerca a una zona peligrosa o ha llegado al colegio, enviar mensajes de SOS, chatear o encontrar a un familiar en una plaza con la realidad aumentada. Family by Sygic es gratuita y cuenta con aplicación para Androd y iOS.

Family by Sygic

En Google Play | Family by Sygic

Conclusiones

Como hemos visto, actualmente la única alternativa para compartir nuestra ubicación en todo momento con nuestros amigos de forma sencilla es Google+. Si solo queremos compartir nuestra ubicación temporalmente la mejor alternativa es Glympse. Si queremos un control total sobre la ubicación de familiares si que tenemos buenas alternativas en Google Play como Family by Sygic o Life360. Esperamos que durante los próximos meses aparezcan más alternativas y mejoren las actuales.

En Xataka Android | Ubicación en Google+, el relevo de Google Latitude

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos