Síguenos

Google Maps

Google acaba de actualizar los mapas de 10 países y regiones de Europa, entre los que se encuentra España, Andorra, Bulgaria, Estonia, Gibraltar, Hungría, Letonia, Lituania, Eslovaquia y Eslovenia. Los nuevos mapas son de mayor calidad, más actualizados y más detallados.

Hasta ahora los mapas de España y muchos países de Google Maps los ofrecía TeleAtlas (TomTom) gracias a un acuerdo firmado en el 2008 y que finaliza ahora a final de este año. Google no ha querido esperar más tiempo y ya ha activado en esos países sus nuevos mapas.

Google Maps

Los nuevos mapas cuentan más detalles e información que los anteriores, ahora muestran senderos, líneas de ferry, líneas de construcción, límites de los parques, campus universitarios, más edificaciones, calles, etc… En el caso de España los mapas de Google están basados en BCN IGN España.

También hoy han habilitado oficialmente en España la opción “Informar de un problema” para informar a Google si algún dato del mapa no es correcto, para que el equipo de Google lo corrija a las pocas horas, para así tener siempre los mapas más actualizados y fiables.

De momento Google Maps todavía no permite descargar los mapas de España desde su aplicación oficial de Android pero se espera que en las próximas horas o días permitan la descarga, ya que hasta ahora no se podrían descargar estos mapas por el acuerdo con TeleAtlas.

Esta actualización forma parte del proyecto iniciado en el 2008 llamado Ground Truth con el objetivo de ofrecer en Google Maps los más detallados, completos y realistas gracias a los propios datos recogidos por Google y por fuentes autorizadas. Ya son 40 países de todo el mundo los que disfrutan de los mapas de mayor calidad de Google.

Ground Truth

En Google Play | Google Maps
En Xataka Android | Google Maps mejora el diseño de sus mapas para obtener una mejor visión de la geografía natural

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios