Sigue a

TomTom Navigation para Android

Ha tardado, se ha hecho de rogar, pero ya está aquí: TomTom Navigation está disponible en Google Play. Es uno de los sistemas de navegación más famosos y con mejor calidad en sus mapas, y era una pena que aún no estuviera en Android. Eso sí, llega para un número reducido de dispositivos: por ejemplo, no es compatible con el HTC One X, aunque sí con terminales más antiguos como el Desire.

En cuanto a aspecto exterior, la aplicación resultará completamente familiar a los que disponen de un navegador GPS TomTom. La interfaz de la aplicación para Android también es la misma que ya utilizaba la aplicación de iOS.

TomTom Android en funcionamiento

Entre sus principales características están la navegación sin necesidad de conexión, constantes actualizaciones en los mapas incluidas en el precio de la aplicación, vista 3D, configuración de las rutas según parámetros configurables (rapidez, distancia, economía) y la señalización de carriles cuando llega el momento de cambiar para tomar un desvío.

Hay varias versiones disponibles en función del área que cubren sus mapas. En función de la versión, necesitaremos al menos 500MB de espacio libre para que TomTom pueda descargar la información de los mapas.

La aplicación con los mapas de la península Ibérica es de 35 euros, mientras que la versión con la cartografía de Europa Occidental anda por 45 euros, mientras que la de Europa al completo sube hasta los 60 euros. Estos precios son promocionales, y podrían subir en un futuro.

ACTUALIZACIÓN: TomTom ha explicado por qué no está disponible en terminales punteros. La versión de la aplicación que han publicado está limitada a dispositivos con resoluciones de 800×480 o bien 854×480. Esto deja fuera a los buques insignia de las principales marcas. Para final de año esperan que esté disponible para mayores resoluciones.

Además destacan que están apareciendo copias falsas de la aplicación en Google Play, copiando el icono de TomTom, así que recomiendan comprobar que el desarrollador de la app figura con el nombre completo, “TomTom International BV”.

Gracias por los avisos en los comentarios.

App

TomTom Navigation Versión 1.0

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.2
  • Desarrollador: TomTom
  • Descárgalo en: Google Play (más versiones)
  • Precio: Desde 35 euros (promoción)
  • Categoría: Navegación GPS

TomTom Navigation: La navegación GPS de primera línea en la que confían 65 millones de conductores llega a Android.

En Xataka | TomTom ya está disponible para Android
Más información | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios