Sigue a

Google Docs actualización

La aplicación oficial de Google Docs ha recibido una importante actualización, tanto para móvil como para tablet, siguiendo la actual tendencia de simplificar la interfaz, tal y como ya podemos ver en varios de los servicios Web de Google. En esta ocasión las mejoras han ido a recaer principalmente en la versión para las tablets con Honeycomb, creando un interfaz que aprovecha mejor el ancho de la pantalla.

Google Docs para móvil ha mejorado considerablemente desde las última versiones, con cambios anteriores significativos como el OCR de nuestras capturas, aún inmaduro, pero por algo se empieza. Desde tu móvil podrás controlar todos los documentos personales, pero además los colaborativos. Es muy cómodo moverse entre los documentos que has generado tú o en los que participas mediante los desplazamientos laterales de pantalla, rasgo que está predominando en las actualizaciones de sus aplicaciones más recientes. Ni que decir tiene que funciona perfectamente en modo vertical u horizontal.

Google Docs actualización

El cambio más importante se lo lleva la versión para Honeycomb. Si bien el manejo en móvil es cómodo e intuitivo, en la versión para tablet han sabido aprovechar bien la distribución de la información en todo su ancho mediante columnas.

Cuando la colocamos en posición horizontal veremos 2 columnas en el modo normal y cuando queramos ver las propiedades de algún documento pasará al modo de 3 columnas, donde se mostrará los propietarios del documento además de una pequeña previsualización. Si colocamos la tablet en posición vertical siempre mostrará 2 columnas, aunque seguiremos viendo la misma información en pantalla, sólo que se desplazara de derecha a izquierda.

Google Docs actualización

En general los cambios han sido muy aceptables, pero se echa muy en falta que aún no dispone de un editor de texto enriquecido como sí lo encontraríamos en la nueva versión de Evernote. Habrá que esperar a futuras versiones para ver si lo implementan, porque entonces sí que se convertiría en mi editor de textos favoritos desde la tablet.

Google Docs actualización

Google Docs Versión 1.0.27

Google Docs actualización
  • Versión de Android: desde 2.1
  • Desarrollador: Google Inc.
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: gratis
  • Categoría: Ofimática

En Xataka Android | Las mejores aplicaciones Android vuelta al cole: ofimática

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios