Compartir
Publicidad

Chrome 54 soporta oficialmente las pestañas con colores, pero ninguna página de Google las usa

Chrome 54 soporta oficialmente las pestañas con colores, pero ninguna página de Google las usa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google, tenemos que hablar. Corría el año 2014 y la versión Beta 39 de Google Chrome cuando vimos por primera vez los colores personalizados de páginas web que se aplicaban a la barra del navegador. Estos mismos colores también aparecían en la vista de aplicaciones recientes, allá cuando Android todavía juntaba aplicaciones y pestañas.

Con la desaparición de las pestañas de Chrome en la vista de recientes desapareció también el coloreado de las ventanas, pero entonces Chrome 53 los trajo de vuelta: en esta ocasión se mostraban en la vista de pestañas abiertas, dentro de Chrome.

Este cambio ha seguido el flujo natural de mejoras de Chrome y cuatro meses más tarde ya está disponible para todos en Chrome 54. Vale, han pasado dos años y ahora los colorines se ven oficialmente en las pestañas abiertas para todo, ¿cuántas versiones web de aplicaciones de Google usan estos colores? Ninguna.

Una línea de código. Dos años y contando.

El meta-tag "theme-color" fue añadido en Chrome 39 en Android Lollipop. Es una simple línea de código a colocar en la cabecera de cualquier página web para que la cabecera de Chrome se tiña de ese color en lugar de adoptar el blanco grisáceo predeterminado. Por ejemplo, este es el código exacto presente en la versión móvil de Facebook.

< meta name="theme-color" content="#3b5998" />

El color #3b5998 equivale al azul a lo Facebook y como puedes ver en la captura de pantalla que acompaña a este artículo, queda bastante aparente tanto mientras visitas la web como cuando observas las pestañas abiertas en Chrome.

Sin embargo, cuando intentamos lo mismo con aplicaciones web de Google, el resultado es similar al de una bola de paja rodando por el desierto. Lo normal sería que el rojo intenso de YouTube, el amarillo de Google Keep o de nuevo el rojo de Gmail se extendieran a la barra de direcciones. Pues no. A pesar de ser una función introducida por ellos mismos hace dos años, que no está del todo abandonada pues se ha reintroducido oficialmente en la vista de pestañas, Google no ha tenido tiempo de incluir esta única línea de código.

No es por los colores, es por mandar un mensaje

Obviamente, el problema aquí no son los colores, que no dejan de ser una mera anécdota que pocas personas van realmente a echar de menos. El problema es que Google parece incapaz de predicar con el ejemplo, y más aun cuando se trata del diseño de sus aplicaciones o la propia interpretación de las filosofías de diseño que intenta inculcar al resto, sean Holo, Material Design o la que siga.

Es comprensible que sea un gran esfuerzo homogeneizar el estilo de YouTube, Gmail, Keep, Google Plus y otras muchas aplicaciones web, pero si ni siquiera han encontrado tiempo para incluir una línea de código en dos años, según sus propias especificaciones, dudo mucho que esta unidad vaya a llegar pronto, sino más bien lo contrario.

En Xataka Android | Chrome para Android ya soporta la reproducción en segundo plano, excepto en YouTube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos