Compartir
Publicidad

Chrome 53 Dev experimenta con añadir colores a vista de pestañas abiertas

Chrome 53 Dev experimenta con añadir colores a vista de pestañas abiertas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que Google se rindiera con la idea de que las pestañas de Chrome se muestren como una aplicación más en la vista de aplicaciones recientes, que finalmente ha desaparecido (¿para siempre?) desde Chrome 51 oficial, alguien ha debido de darse cuenta de que algo fallaba: ¿qué pasa ahora con los colores de pestaña personalizados?

Dichos colores personalizados quedan muy bien mientras estás visitando la propia página, pero era todavía más resultón cuando se revisaban las pestañas abiertas desde Recientes. En vez de ser todas las pestañas iguales, cada una podía tener un color. Chrome te sigue mostrando el color personalizado mientras ves la página web, pero no en su propia previsualización de las pestañas que tienes abiertas.

Ahora parece que eso va a cambiar, pues la versión en desarrollo de Google Chrome le vuelve a dar algo más de visibilidad a estos colores personalizados, incluyéndolos en la vista de pestañas abiertas. Eso sí, la opción no está activada de forma predeterminada.

¿Qué son estos colores?

Desde Chrome 39 Beta, allá por 2014, Google permite a los desarrolladores web que personalicen el color de fondo de la barra superior Chrome añadiendo una simple línea de código en sus páginas web. El sistema es sencillo y resultón, y son muchas las páginas que se han unido a la fiesta.

Color Página con color personalizado en la vista de aplicaciones recientes

Estos colores que tiñen la barra superior de Chrome, ahora que ya no combina pestañas y aplicaciones en la vista de aplicaciones recientes, solo se muestran mientras estás viendo la propia página web, e incomprensiblemente desaparecen al ver la lista de pestañas abiertas en Chrome.

Cómo activar los colores en la vista de pestañas

¿Echas de menos la vista colorida de pestañas? Ahora las puedes traer de vuelta, siempre y cuando tengas instalada la versión en desarrollo de Google Chrome 53. La configuración, o flag, como lo llama Chrome está desactivada por defecto, pero la puedes activar así:

  • Abre una nueva pestaña y ve a chrome://flags
  • Busca "Enable theme colors in the Android phone tab switcher"
  • Pulsa Enable
  • Pulsa Relaunch Now

Con esto ya lo tienes, tu vista de pestañas será algo más colorida, siempre y cuando las páginas que tienes abiertas estén haciendo uso de esta función.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Chrome para Android deja de combinar las pestañas y aplicaciones para siempre y renueva su widget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio