Síguenos

Regina 3D Launcher y GO Launcher EX

Android es un sistema operativo donde las posibilidades de personalización del intefaz superan las expectativas de sus usuarios. Empresas como HTC, Sony Ericsson o Motorola, por citar algunas, tienen tu propia capa de interfaz para Android, que dotan al sistema de un aspecto visual que mejora la experiencia con respecto a la versión original de Google. El problema grave es que en todos los casos esa capa obliga a depender del fabricante para recibir las actualizaciones de Android y al final se convierte en una trampa mortal.

Si estás harto del interfaz de tu Android y tienes un móvil que lo permite, al menos tienes la posibilidad de remediarlo instalando un Launcher alternativo. Esta aplicación es, a grandes rasgos, una vía rápida para emular la capa de interfaz que imponen los fabricantes, pero obviamente con total libertad de activación/desinstalación, es más, puedes tener varias instaladas y probar cual te gusta más. Vamos a hablar Regina 3D Launcher, que acaba de ser presentado, y de GO Launcher EX, del conocido grupo GO Dev Team que ya tienen cierta experiencia desarrollando aplicaciones para Android.

Regina 3D Launcher

Regina 3D Launcher

Sabemos poco de esta empresa coreana, desarrolladora de este launcher con efecto 3D que ha sorprendido a todos los usuarios. La versión aun está un poco verde y le faltan funciones (13) que irán añadiendo en próximas actualizaciones, pero promete maneras y creo que hay que darle una oportunidad, porque aunque no llega a la maestría del launcher 3D de SPB, por lo menos este es gratis.

Para una total experiencia de todas las mejoras visuales de Regina 3D Launcher tendrás que descargar e instalar todos sus complementos del Android Market: tiempo, tareas, notificaciones y un tema por defecto, además de activar en sus preferencias todos los efectos (14). Respecto al Launcher oficial de Google, puedes tienes las siguientes detalles:

  • Puedes tener hasta 7 escritorios a los que se acceden de 3 formas diferentes: desplazando la barra de aplicaciones inferior de izquierda a derecha (7) y deslizando el dedo de derecha a izquierda se activa el intercambio de escritorio en 3D (5). También, al pulsar en el botón de inicio te muestra en miniatura los escritorios disponibles (1). Si mantienes pulsado sobre uno de ellos se activan las opciones de para ordenar los escritorio (3) y tambien para añadir más escritorios (4) o para borrar algunos (2). Puedes tener un mínimo de 3 escritorios y un máximo de 7. Incluye además 3 espacios secretos (6) a los que accederemos por una contraseña de colores al pulsar las esquinas de la pantalla.
  • Como pasa con otros Launchers, puedes poner un fondo de escritorio a cada espacio.
  • Incluye un widget que es un gestor de tareas (8). El widget del tiempo y la hora recuerda al de HTC Sense y puedes tener tantos como quieras personalizados con cada ciudad (9). Además también incluye un widget para las llamadas perdidas (10) y los SMS.
  • El tamaño de los widget se puede cambiar fácilmente accediendo a sus opciones y decidiendo cuantas filas quieres que ocupe (11).
  • El menú de aplicaciones también cambia (12), ya no tenemos el efecto 3D de arriba y abajo que trae el Launcher de Google. Ahora se muestran de izquierda a derecha con un número de página, casi del estilo que utiliza iOS.
  • Los accesos directos a las aplicaciones ahora tienen un toque especial, ya que los puedes colocar en la posición que quieras (15), sin seguir la rejilla base que marca el Launcher oficial.
  • Han simplificado el proceso para desinstalar una aplicación, ahora sólo tendremos que desplazar el icono hasta la barra inferior dentro de la X (16) y si la mandamos a la papelera simplemente la borramos del escritorio. También se pueden cambiar las aplicaciones de la barra inferior simplemente desplazando el icono hasta allí (17).

Regina 3D LauncherRegina 3D LauncherRegina 3D LauncherRegina 3D Launcher

Por defecto te instalará un tema que se descargará la primera vez que lo ejecutes, pero supongo que irán apareciendo más dentro de poco. Finalizo con el siguiente vídeo, en inglés, donde podrás ver una breve demostración de su funcionamiento.

GO Launcher EX

GO Launcher EX

Del conocido grupo de desarrolladores GO Dev Team nos llega GO Launcher EX que también es relativamente reciente en la escena de los Launchers. Está realmente muy trabajado a todos los niveles, con cantidad de detalles visuales y opciones de configuración. Se ve que son un grupo de desarrolladores con bastante experiencia y que han sabido plasmarla muy bien en este Launcher.

En Android Market podéis encontrar una nutrida lista de temas (theme) para descargar, todos gratis, desarrollados por el equipo de GO Dev Team. Yo para la review he utilizado un sólo tema para no marear, que se llama Classic. Es recomendable que también os instaléis el complemento notificaciones para aprovechar al máximo todas las posibilidades de este Launcher que está gratis en Android Market y tenéis el enlace a pie de página. Antes de nada comentar que con este Launcher se pueden personalizar casi todo, así que voy a dar un repaso de sus peculiaridades más destacadas:

  • Accedemos al los escritorios deslizando el dedo de abajo a arriba, aunque esto se puede personalizar en sus opciones (1). Por defecto tendremos 5 escritorios pero podemos añadir todos los que deseemos y entonces se ordenarán por páginas (3). Cuando sean demasiados perderemos el órden del indicador de la zona superior. Estos escritorios se pueden ordenar (2).
  • El complemento de notificaciones se activa desde la configuración avanzada del menú de preferencias (4). Con ello conseguimos añadir un número a las llamadas perdidas, sms sin leer y email pendientes (5).
  • El tamaño de algunos widget se puede cambiar cuando dejamos pulsado el dedo (6).
  • En el menú aplicaciones tenemos 2 extras muy interesantes. Cuando muestra el listado completo de aplicaciones, al pulsar sobre alguna de ellas nos aparecerá un X encima para poder desinstalarla (7). También si arrastramos el icono lo podremos colocar en el escritorio que deseemos (8). Si estamos en el menú de aplicaciones en ejecución, al pulsar sobre ella entonces podemos forzar el cierre o bloquearla (9).
  • También tenemos opciones especiales con los accesos directos de las aplicaciones en el escritorio a las que accedemos dejando pulsado del dedo (10).
  • Accedemos al la gestión de temas desde el menú preferencias. Tenemos un administrador de temas instalados (11) y además un acceso en cada uno para comprobar si han sacado una versión nueva (12). Realmente muy cómodo.

GO Launcher EXGO Launcher EXGO Launcher EXGO Launcher EX

En el siguiente vídeo, en inglés, se explican las funciones más destacables y podrás verlas en funcionamiento antes de decidirte a probarlo.

Espero que os haya gustado este repaso y que os decidáis a instalar y usar alguno de ellos.

Web oficial | Regina 3D Launcher, GO Launcher EX
Descarga | Regina 3D Launcher (gratis)
Descarga | GO Launcher EX (gratis)
En Xataka Android | Slide Screen: el launcher para los que buscan la máxima productividad en Android, HeLauncher: 10 launchers diferentes en una única aplicación, SPB presenta Mobile Shell 3D para Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios