Android Market ya soporta múltiples APK en una misma aplicación

Sigue a

Google se ha empeñado en convertir al Android Market en la mejor tienda de aplicaciones. Cada cierto tiempo recibe importantes mejoras y novedades tanto para los usuarios como para los desarrolladores. La semana pasada nos sorprendieron con rediseño de la aplicación para Android y ahora nos sorprenden con una novedad que muchos ya pedíamos a gritos.

Hasta ahora cada aplicación sólo permitía tener un archivo APK y esto provocaba varios problemas. Un problema era que muchas aplicaciones cuando actualizaban podían pedir una versión de Android superior a la nuestra, con lo que ya no podíamos descargar más esas aplicación hasta que nuestro móvil actualizará.

Otro problema es que muchas aplicaciones están repetidas. El Android Market se estaba llenando de varias versiones de una misma aplicación, sobre todo en juegos, donde encontrábamos el mismo juego para móviles, tablets y para móviles con controles físicos como el Xperia Xplay. El problema de esto era si esa aplicación o juego era de pago, ya que si comprabas el juego para móviles no te iba a ir para tablets, con lo que tendrías que pagar dos veces por el mismo juego.

Google intenta solucionar estos problemas al permitir que cada aplicación del Android Market pueda contener varios archivos APK y que cuando el usuario vaya a instalar la aplicación se descargue el APK que le corresponda al dispositivo. Ahora podríamos comprar un juego y dependiendo desde que dispositivo lo descarguemos se nos instale la versión para móviles, la versión para tablets, la versión optimizada para nuestro procesador, o la versión para nuestro S.O. Ya no tendríamos que comprar varias veces el mismo juego.

Ésto es algo que necesitaba la tienda oficial de Android ya que no era lógico que en algunos juegos tengas que volver a pagar para disfrutarlo en otro tipo de dispositivo o con otro procesador. Esperemos que los desarrolladores no tarden en agrupar todas esas versiones y que ya sea el Android Market el que nos descargue la versión especifica para nuestro dispositivo Android.

Más información | Android Developers Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios