Sigue a Xataka Android

Google Play

Google Play Store, al igual que la mayoría de tiendas, cuenta con su propia política de reembolsos para poder realizar devoluciones por si hemos comprado contenido que no funciona correctamente, no es lo que queríamos o simplemente lo hemos comprado por error.

En este artículo vamos a ver cuales son las condiciones y los pasos que tenemos que seguir para efectuar una devolución en Google Play para aplicaciones, música, libros, películas, dispositivos y suscripciones.

Devolver aplicaciones

Google Play

Google Play nos permite devolver fácilmente y sin problemas las aplicaciones y juegos que hemos comprado durante los primeros 15 minutos dos primeras horas tras su descarga. Para ello tan solo tenemos que abrir la aplicación de Google Play, ir a Mis aplicaciones, abrir la ficha de la aplicación y pulsar en Obtener reembolso. Una vez pasados los 15 minutos las 2 horas ese botón se convertirá en Desinstalar y ya no podremos realizar la devolución.

Google Play

En casos excepcionales, y por circunstancias especiales que no especifican, podemos solicitar el reembolso una vez superado el periodo de 15 minutos a través de la web de Google Play. Para ésto tenemos que ir a la sección Mis Pedidos de la web de Google Play, y junto a la aplicación a devolver seleccionar Informar de un problema con la opción Quiero solicitar un reembolso, dar los motivos de la devolución y esperar a ver si Google acepta la devolución.

Para las compras integradas en aplicaciones no existe el período de reembolso de 15 minutos y es el desarrollador el encargado de realizar los reembolsos, con lo que tendríamos que ponernos en contacto con el desarrollador de la aplicación para que solucionase nuestro problema.

Devolver música

Google Play

Para devolver la música comprada en Google Play tenemos 7 días, aunque para solicitar la devolución no tenemos que haber descargado o reproducido la música, ya que si lo hacemos perderemos nuestro derecho a cancelar la compra de esa música, a no ser que esté defectuosa. Para devolver una canción o álbum también tenemos que ir a la web de Google Play > Mis Pedidos, Informar de un problema > Problemas relacionados con la compra, seleccionar la opción que mejor describa el problema de nuestra devolución, dar detalles adicionales y marcar la opción "¿Estás solicitando un reembolso?".

Devolver libros

Para devolver un libro también tenemos 7 días posteriores a la compra, y son los mismos pasos que hemos visto para devolver música, informando de un problema, aunque también podemos devolver un libro de Google Play rellenando un formulario.

Devolver películas

Para la compra y alquiler de películas de Google Play también tenemos 7 días para cancelar la compra siempre y cuando no hayamos descargado ni reproducido la película. Su devolución se tramita al igual que la música y libros, reportando un problema desde Mis Pedidos.

Devolver dispositivos

Si hemos comprado un dispositivos en Google Play podemos cancelar el pedido a las pocas horas desde Mis pedidos, pulsando sobre el enlace Información situado en la columna Estado y en la opción Cancelar o cambiar el pedido.

Si Google Play ya ha tramitado y enviado el pedido, ya nos habrán cobrado el importe y no nos aparecerá la opción para cancelar el pedido, pero aún así podemos cancelar la compra no recogiendo el paquete.. Una vez sea devuelto a Google se cancelará el pedido y se efectuará el reembolso en un plazo razonable.

Si hemos aceptado el paquete y lo queremos devolver porque no es lo que esperábamos tenemos 15 días desde la fecha de entrega para realizar la devolución. Para ello tenemos que llamar al equipo de asistencia de hardware de Google Play. En España es el teléfono gratuito 800 900 549, con horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (de lunes a sábado). Tendremos que devolver el dispositivo con todos sus accesorios, embalaje original y bien protegido para el envío.

Cancelar suscripciones

Google Play

Google Play permite suscribirnos a servicios de pago en algunas aplicaciones, como Google Play Music Premium para escuchar sin limites todas sus canciones. Para cancelar una suscripción mensual o anual tenemos dos opciones, directamente desde la ficha de la aplicación en Google Play para Android o desde el apartado suscripciones de la web de Google Wallet, donde veremos fácilmente todas nuestras suscripciones.

Google Wallet

* Actualizado el 10/09/2014 con la nueva política para las devoluciones.

Más información | Google Play En Xataka Android | Google Play Store, todas las novedades de su nueva versión web

Deja un comentario

Ordenar por:

12 comentarios