Sigue a

Ice Cream Sandwich, presentado oficialmente

Buenas noticias para los desarrolladores de Android. Si el día del lanzamiento de Ice Cream Sandwich veíamos cómo Google liberaba al momento el SDK actualizado hoy nos enteramos de que dentro de poco se liberará el código fuente de esta nueva versión del sistema operativo es.

Así es, como viene siendo ya costumbre (exceptuando Honeycomb) Google pondrá a disposición de todos los usuarios el código de Ice Cream Sandwich para que puedan usarlo a su antojo. Bien, ¿qué significa esto? Que tan pronto esté disponible muchos desarrolladores caseros empezarán a hacer ROMs para los diferentes terminales.

Sin duda esto es una gran noticia ya que, pese al compromiso de algunos fabricantes de actualizar sus terminales, la comunidad de programadores empezará a crear versiones no oficiales de forma más rápida y donde, con toda seguridad, recibiremos versiones próximas a lo que es Ice Cream Sandwich en realidad, nada de personalizaciones ni capas tipo HTC Sense por encima.

De momento Google no ha anunciado fuente pero asegura que será dentro de poco, posiblemente después del lanzamiento del Galaxy Nexus. Veremos, ahora sí, cuál será el primer terminal en recibir una ROM de Ice Cream Sandwich por parte de la comunidad. Será interesante también ver el trabajo que harán algunos grandes cocineros de la comunidad Android con el código fuente de esta nueva versión. El asunto promete.

Vía | Thinq

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios