Síguenos

Plantillas Android Design

Hace poco más de un mes Google lanzó Android Design, una guía de diseño de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) donde explican cuales son y como son los componentes en la nueva interfaz Holo. Desde ese mismo momento muchos desarrolladores pidieron que liberaran las plantillas para así poder diseñar con más comodidad la interfaz de sus apliciones, y así lo acaba de hacer Google, ya esta disponible las plantillas de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Las pantillas ya se pueden descargar desde la sección de descargas de la página web Android Design. Por el momento las plantillas están disponibles para las aplicaciones Adobe® Fireworks®, and Omni® OmniGraffle® y para el Adobe® Photoshop® y Adobe® Illustrator® estan disponible los diseños de los iconos y de los controles. En un futuro ampliarán el soporte a más aplicaciones.

Con estas plantillas Google pretende que la tarea de diseñar las aplicaciones sea mucho más cómoda para los desarrolladores. Ahora sólo tienen que abrir estas plantillas con el editor e ir moviendo de sitio los componentes de Ice Cream Sandwich para diseñar sus aplicaciones.

Las plantillas cuentan con la tipografía Roboto, todos los controles, teclados e iconos de Ice Cream Sandwich, y de de diseños de dos móviles y un tablet para ver mejor como quedaría la aplicación.

En el apartado de descargas de la web de Android Design también podemos descargar la fuente Roboto para instarla en nuestro sistema operativo, y podemos descargar un PDF con una muestra de como se ve la nueva tipográfica Roboto en todos sus tamaños y estilos.

Vía | Android Devolopers Blog
Sitio oficial | Android Design
En Xataka Android | Google lanza la guía de diseño de Android 4.0

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios