Compartir
Publicidad

Ya puedes ver los vídeos de Facebook en tu Chromecast

Ya puedes ver los vídeos de Facebook en tu Chromecast
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A veces la pantalla del móvil se nos queda pequeña para ver algunos vídeos, y el pequeño y barato Google Chromecast sale al rescate para permitirte enviar vídeos desde el móvil a la tele. Como es obvio, YouTube soporta desde hace años el envío a Chromecast, y más recientemente se le unía Vimeo. El gran ausente hasta la fecha era Facebook.

Facebook lleva ya tiempo intentando impulsar el peso de la parte de vídeos de su red social, siendo la representación más famosa de ella la plataforma de vídeos en directo, pero le seguía faltando algo: poder enviar los vídeos a la tele. La función llevaba ya unos meses en pruebas (la vimos en mayo) y ahora están suficientemente satisfechos con el resultado como para empezar su despliegue a todos.

El icono de la tele

En vez de usar el ya pseudoestándar icono de Cast (las ondas hacia la tele) que vimos en las anteriores pruebas, Facebook se ha decantado por un icono de una televisión. Lo encontrarás en la barra de botones del reproductor de vídeo en Android.

Chromecast

Al pulsar en el botón se abre una ventana aparte donde te aparecerá, ahora sí, el icono de Chromecast, y otro botón para conectar. Debes elegir el dispositivo y después pulsar conectar para empezar la reproducción.

El soporte de Chromecast para Facebook te muestra las reacciones de la audiencia sobre el vídeo en tiempo real para los vídeos en directo,

Más información | Facebook
En Xataka Android | Facebook está probando el soporte de Chromecast para reproducir vídeos en la tele

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos