Compartir
Publicidad

Facebook está probando el soporte de Chromecast para reproducir vídeos en la tele

Facebook está probando el soporte de Chromecast para reproducir vídeos en la tele
2 Comentarios
Publicidad

¿Acostumbras a ver los vídeos que tus amigos y páginas que sigues comparten en Facebook? A Mark Zuckerberg y su equipo le gusta pensar que sí -hasta se reproducen automáticamente a no ser que cambies la opción- y pronto podrás reproducirlos también en otras pantallas.

Esto sería así mediante el soporte para reproducir vídeos vía Chromecast, que algunos usuarios han avistado en la versión beta de Facebook. El funcionamiento es similar al que encontrarías en cualquier otra aplicación con soporte para Chromecast: hay un nuevo botón en el reproductor cuando detecta un Chromecast en tu red, con el cual puedes conectar y empezar la reproducción.

Sin embargo parece que Facebook solo ha completado la mitad del trabajo, porque tras conectar con Chromecast el vídeo no se reproduce, sino que se muestra un logo de Facebook. Esto será trabajo para próximas actualizaciones.

Fbcc2

Facebook sigue esforzándose en potenciar el soporte de vídeo de su red social, con iniciativas como los vídeos en 360 grados y el videostreaming, y el soporte para Chromecast es solo otra pieza más del puzzle si quiere que se tome en serio su plataforma de vídeos. Y falta le hace, pues con demasiada frecuencia los vídeos son simples copias robadas de otros de YouTube.

El soporte para Chromecast, que recordemos que todavía no está disponible, llegaría tarde, aunque siempre quedará la consolación de que igual de tarde llegó para Vimeo (febrero de este año), que sí que aspira a ser una alternativa a YouTube.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Vimeo por fin añade soporte para Chromecast

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio