Compartir
Publicidad

Cyanogen Inc. podría dejar de apoyar el desarrollo de CyanogenMod 14

Cyanogen Inc. podría dejar de apoyar el desarrollo de CyanogenMod 14
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cyanogen Inc. no está en su mejor momento, y eso es algo que, desde el abandono de los primeros dos fabricantes de su sistema operativo (CyanogenOS) es bastante evidente, sin contar con que el soporte de dicho sistema operativo no es precisamente el que tienen con su ROM, CyanogenMod.

Ya hace un par de meses Cyanogen Inc. despidió a un 20% de su plantilla, llegando a especularse por muchos medios que la compañía pasaría a centrarse en las aplicaciones. Poco después Steve Kondik, uno de los cofundadores de CyanogenMod, dijo que eso era falso, que Cyanogen Inc. seguiría financiando el desarrollo de la ROM y teniendo un papel activo, pero en un hilo del foro de CyanogenMod da a entender lo contrario.

En dicho hilo declara que Cyanogen Inc tendría muy poca implicación, si es que llegara a tener alguna, en el desarrollo de CyanogenMod, y que él mismo está haciendo cosas para que el proyecto siga adelante. Es decir, que de alguna forma CyanogenMod quedaría desvinculado de la compañía y el desarrollo de la ROM podría volver a las manos de la comunidad de desarrolladores.

Cm Declaracion Kondik

¿Qué consecuencias podría tener esta "separación"?

Cyanogenmod3

Si se confirman estas últimas declaraciones de Steve Kondik hechas en un hilo del foro de CyanogenMod que, por cierto, se contradicen con las hechas hace alrededor de un mes, podría suponer un golpe para el desarrollo de la futura ROM CyanogenMod 14, no quedando cancelada, por supuesto, sino quedando retrasada.

El golpe es bastante duro para aquellos que son simpatizantes de las ROMs de CyanogenMod, pues estarán esperando como agua de mayo la llegada de CM14, basada en Android 7.0 Nougat. Cierto es que ya algunos dispositivos muy afortunados ya pueden ejecutar una versión, aún muy poco estable, de CM14, pero hay que tener en cuenta que esta ROM es popular en gran cantidad de modelos distintos.

Quizás los amantes del flasheo tengan que esperar un poco más para disfrutar de CM14, y no sabemos hasta qué punto puede "perjudicar" esa especie de alejamiento de Cyanogen Inc. del proyecto que es CyanogenMod, pero lo que sí está claro es que tendrá continuidad y contará con el apoyo de su cofundador Steve Kondik.

No sabemos si en algún momento habrá una ruptura entre CM y Cyanogen Inc. completa, si ésta última va a desaparecer o realmente no va a tener una repercusión más allá del retraso de CM14 en estar disponible en todos los dispositivos que quieran meter esta ROM. Para conocer la respuesta vamos a tener que esperar. ¿Qué consecuencias crees que tendrá esta medida por parte de Cyanogen Inc.?

Vía | Android Police
En Xataka Android | Cyanogen, la difícil tarea de sacar dinero de crear una ROM

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos