CyanogenMod 9 funcionando en el Nexus Q, un gran paso para el desarrollo casero

Sigue a Xataka Android

Nexus Q CyanogenMod

Nexus Q se ha convertido junto al Nexus 7 en los gadgets del momento en la comunidad de desarrolladores. Como siempre que hay una novedad importante en el mundo Android muchos se aventuran a echarle el guante. Con el primero ya hemos visto algunos ejemplos: puede reproducir juegos o incluso el Pong. El siguiente paso ya se ha conseguido: las ROMs.

Jason Parker decidió coger su Nexus Q y una de las últimas versiones de CyanogenMod 9 para ver si lograba hacerla funcionar en este singular dispositivo. El resultado: positivo. Es capaz de cargar la ROM y convertir el esférico de Google en un androide más convencional y familiar para los usuarios.

Como siempre, al encontrarse en una fase de desarrollo precaria hay muchas cosas por pulir. De momento hay cosas que funcionan sin problemas, como el Bluetooth, Jason asegura que se puede emparejar prácticamente cualquier cosa, o el WiFi. Sin embargo hay trabajo todavía por delante pero el primero paso ya se ha dado: cargar ROMs.

Ahora sí, se abre un abanico de posibilidades bastante interesantes. Con los casos anteriores se demostró que era posible. Con la posibilidad de utilizar versiones modificadas de Android se deja en evidencia que el Nexus Q puede aportar muchas cosas más allá del uso para el que originalmente fue creado.

Para acabar os dejamos con un pequeño vídeo donde se ve en funcionamiento la ROM de CyanogenMod. Esperemos que Google se anime a sacar el gadget fuera de las fronteras de Estados Unidos porque de seguir avanzando el desarrollo casero puede convertirse en un dispositivo con potencial.

Más información | Jason Parker en Google +

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios