Síguenos

Cyanogenmod 10.1 rc5

Cada vez queda más patente que las custom ROMs son algo más que un cambio de diseño en nuestro Android, pues mcuhas veces son fuente de nuevas funciones que realmente añaden más cuestiones a nuestros terminales en cuestión de usabilidad y seguridad. Cyanogen está particularmente interesado en la seguridad, y ha anunciado uno de sus nuevos proyectos.

Desde hace unos años nos podemos encontrar en los navegadores la función de uso de incógnito, que hace que podamos visitar webs sin dejar rastro de ello en el navegador, lo cual es útil por si queremos ver páginas sin que el resto de usuarios sepan que lo hemos estado buscando. Cyanogen quiere aplicar esto a las aplicaciones de teléfonos móviles una de sus novedades, pero de una manera un tanto distinta.

Steve Kondik ha anunciado en su perfil de Google+ que el grupo de desarrolladores está trabajando una función para usar aplicaciones con privacidad extra, lo que nos permitiría mantener nuestra privacidad. Algunas de estas funciones es que devuelvan una lista de contactos totalmente vacía cuando se pida o que el GPS sea inaccesible.

Esto es de especial utilidad para aquellos que no quieran que los programas se aprovechen de los permisos del teléfono para conseguir más datos de lso que uno quiera dar. Por ahora la función está en desarrollo y no se ha anunciado cuándo estará disponible

Vía | Steve Kondik

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios