Sigue a Xataka Android

ClockworkMod Superuser en CyanogenMod


El desarrollador del conocido sistema de recuperación para terminales Android ClockworkMod Recovery ha publicado una versión beta de una nueva aplicación para gestionar los permisos de súper usuario, y según sus declaraciones, esta solución será integrada en la próxima gran versión de la ROM CyanogenMod.

La herramienta programada por Koushik Dutta es Open Source, da soporte a la funcionalidad multiusuario de Jelly Bean y además hace uso del modelo de gestión de permisos y privilegios de Android para darle a las aplicaciones que lo necesiten en ciertos momentos los permisos de super usuario para acceder a ciertas áreas restringidas del software y del hardware de nuestros dispositivos móviles.

Aunque hay una serie de herramientas disponibles en el catálogo de Google Play Store para poder gestionar esos permisos en dispositivos rooteados, los usuarios tenían que instalarlas manualmente. Con esta herramienta —que se podrá instalar desde la popular aplicación ROM Manager del propio Dutta— y la futura integración en CyanogenMod los usuarios tendrán acceso a esa sencilla gestión de una forma nativa y transparente.

El responsable de la misma afirma que uno de los motivos para crear su propia utilidad era la creación de una aplicación Open Source que pudiera ser desarrollada con el Native Development Kit (NDK) de Android, lo que a su vez permite que se integre fácilmente en ROMs basadas en AOSP (Android Open Source Project).

Ya podéis probar la herramienta (repetimos, aún en fase beta) desde el sitio web oficial de ClockworkMod para dispositivos ARM y x86 basados en Android. La interfaz, como comprobaréis —y como se puede ver en las imágenes que acompañan a este artículo— está basada en el tema Holo actual en Android Jelly Bean. Y como era de esperar en todo proyecto Open Source, el código está disponible en GitHub bajo licencia Apache 2.0.

Vía | The H Open
En Xataka Android | CyanogenMod añade una función de fotografía HDR propia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios