Qualcomm publica los drivers de sus Adreno 2XX para Android Ice Cream Sandwich

Sigue a Xataka Android

Qualcomm

Uno de los mayores problemas que están encontrando los cocineros de ROM en Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) es añadir la aceleración gráfica por hardware. Los drivers gráficos disponibles para Gingerbread deben de ser cambiados completamente, y ésto es uno de los motivos del retraso de CyanogenMod 9.

Hace unos días CyanogenMod publicó un esquema para saber la posibilidad de que nuestro dispositivo reciba CyanogenMod 9. En ese esquema vemos que si nuestro dispositivo tiene una GPU que no tiene ningún dispositivo actualizado oficialmente a Ice Cream Sandwich las posibilidades de tener la última versión de Android se reducen al 5%.

Pero esto va a cambiar para muchos dispositivos, ya que Qualcomm, a petición de los cocineros de ROMS, ha publicado los drivers para Ice Cream Sandwich de sus GPU Adreno 2XX, haciendo así posible que más dispositivos Android puedan disfrutar de Ice Cream Sandwich con su aceleración gráfica por hardware al 100%.

Ahora por ejemplo terminales como el Nexus One, el HTC Desire o cualquier dispositivo con Adreno 200 o superior tienen muchas más posibilidades de recibir CyanogenMod 9 o de disfrutar de cualquier ROM basada en Android 4.0 con una buena aceleración de gráfica. Ha sido un gran detalle por parte de Qualcomm en publicar sus drivers adaptados a Ice Cream Sandwich para facilitar el trabajo a los cocineros.

Vía | Phandroid
Más información | Qualcomm
En Xataka Android | CyanogenMod 9: Un esquema desgrana las posibilidades de actualizar nuestros dispositivos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios