Sony libera el Sensor HAL, acceso total a los sensores de los Xperia

Sigue a

Gama Xperia 2011

Sony ofrece una nueva prueba de su compromiso con el desarrollo libre de ROMs cocinadas parala gama Xperia: ha liberado el código fuente de su Sensor HAL, lo que permite a los desarrolladores acceder a los sensores de todos los terminales de la gama Xperia 2011 a bajo nivel.

HAL es el acrónimo de Hardware Abstraction Layer (capa de abstracción del hardware). El código fuente, liberado con licencia abierta, describe cómo se configuran los sensores de la gama Xperia 2011 de Sony Ericsson al completo. Los desarrolladores pueden hacer uso de este código para habilitar o deshabilitar múltiples sensores, funciones y configuraciones, así como crear ajustes personalizados para cada sensor, sin tener que modificar el código.

Por ejemplo, una ROM cocinada podría diseñarse para optimizar el uso de la brújula, para que esta funcionara de una determinada manera. Las librerías para la gestión de las cámaras ya estaban disponibles para descarga. Además, solicitan a la comunidad recomendaciones sobre cuál debe ser el siguiente software que deberían liberar.

Esto es tranquilidad para los compradores de un Xperia: si Sony no saca nuevas actualizaciones, la comunidad tendrá recursos para hacerlo por su cuenta. Me gusta esta política de Sony. Por fin los fabricantes están descubriendo las ventajas de colaborar con los cocineros de ROMs.

Vía | Trend it up
Descarga | Sensor HAL Xperia 2011, librerías de las cámaras de los Xperia
Más información | Sony Mobile Developer World

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios