Sigue a Xataka Android

Nuke My Phone

Seguro que alguna vez nos ha pasado: hemos vendido nuestro antiguo Android para comprar uno nuevo, le hemos prestado el nuestro a otra persona o simplemente lo hemos devuelto tras usarlo unos cuantos días. Sea cual sea el caso hay un denominador común: borrar nuestra información.

Para ello tenemos la famosa opción para restaurar de fábrica. Sin embargo, Nuke My Phone nos lo quiere poner más fácil y nos ofrece una herramienta todavía más potente que nos asegurará que en el smartphone no volverá a haber más contenido cuando la usemos.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Sólo tenemos que abrirla, darle al botón Nuke y esperar a que acabe el proceso. Llegado ese punto nos pedirá que retiremos la tarjeta SD para empezar con el proceso de restaurar de fábrica que tienen todos los Android.

A priori puede parecer una tontería pero Nuke My Phone cumple con las guías de borrado de seguridad del NIST (National Institute of Standars and Technology) por lo que el uso de esta app no es arbitrario y realmente hace lo que se propone: darnos seguridad a la hora de manejar nuestra información.

Es cierto que la SD no la borra pero para eso tenemos otras herramientas o simplemente usamos la propia nuestra que vamos usando de un dispositivo a otra. Aunque la aplicación es de pago, son sólo 74 céntimos de euros, es bastante recomendable si estamos cambiando de móvil a menudo o simplemente no queremos dejar rastro de nada.

Nuke My Phone

Nuke My Phone Versión 1.1

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.2
  • Desarrollador: Avenger Mobile
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: 0,74 €
  • Categoría: Seguridad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios