Compartir
Publicidad

Android 4.3 pone más difícil ejecutar aplicaciones con permisos de superusuario

Android 4.3 pone más difícil ejecutar aplicaciones con permisos de superusuario
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando rooteamos nuestro dispositivo Android lo hacemos para poder ejecutar aplicaciones con permisos de superusuario para acceder a funciones que por defecto están protegidas por el sistema. Pues bien, Google ha puesto un poco más difícil dar permisos de superusuario a partir de Android 4.3 (Jelly Bean).

A partir de la nueva versión de Android ya no están presentes los permisos de acceso Setuid y Setgid para asignarlos a las aplicaciones y así ejecutarlas como superusuario. Así lo explica Google en el código de Android. Ésto significa que los métodos utilizados hasta la fecha para rootear nuestros dispositivos tiene que ser modificados para que las aplicaciones como SuperUser o SuperSu vuelvan a funcionar, ya que si no prácticamente lo único que funcionaría sería el ADB Shell.

Lo bueno es que ya existe una solución para poder dar permisos de superusuario a partir de Android 4.3, y es modificar el recovery para añadir un demonio, un proceso que se ejecutará siempre en segundo plano que nos permitirá volver a acceder a Setuid y Setgid para dar privilegios elevados a las aplicaciones que los requieran para funcionar correctamente.

Chainfire de SuperSU ya cuenta con el nuevo proceso de rooteo para los Nexus para que vuelva a funcionar su aplicación, y Koushik Dutta de ClockworkMod de SuperUser también mirará de implementar este método en su recovery e intentará buscar otra forma de poder volver dar permisos de superusuario sin depender de un proceso demonio.

Lo bueno es que al ser Android de código abierto este problema no lo tendrán las ROMs para que no tengan que depender de un demonio para que funcionen las aplicaciones SuperUser, corregirán este problema. Por ejemplo, en CyanogenMod 10.2 ya han corregido este problema de superusuario. Realmente el "problema" de este cambio de Android son para los dispositivos con el firmware de serie, que ahora ya no podrá rootear el dispositivo sin modificar el recovery para que funcionen las aplicaciones de superusuario, o al menos de momento.

Vía | +Koushik Dutta | Chainfire En Xataka Android | Android 4.3 (Jelly Bean) cuenta con un administrador de permisos oculto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos