Android 4.0 Ice Cream, ¿el Android que unificará tablets y móviles?

Sigue a Xataka Android

Ice Cream

Muchos rumores corren acerca de Android 4.0 Ice Cream, pero realmente poco se sabe. Los últimos rumores indican que esta versión de Android será la que unifique las tres ramas que existen en la actualidad, la de móviles (Gingerbread), la de tablets (Honeycomb) y la de Google TV.

Además, según estos rumores tendremos un anuncio oficial en poco más de un mes, coincidiendo con el Google I/O que se celebrará los días 10 y 11 de mayo en San Francisco y del que esperamos muchas novedades interesantes.

¿Realmente tendría sentido una unificación en Ice Cream? Sería bastante interesante. Aunque es cierto que algunos desarrolladores han logrado portar Honeycomb a los móviles, este sistema operativo está únicamente enfocado a tablets, y para los desarrolladores y para los usuarios sería interesante que sólo hubiera una versión de su sistema operativo, pudiendo así disponer de más aplicaciones con simples cambios de interfaz según el tamaño de la pantalla.

Todo esta tendencia permitiría solventar los problemas de fragmentación que se agravan aún más con el tema de los tablets, ya que los desarrolladores deben crear versiones distintas de sus aplicaciones. Sin embargo hay quien piensa que esto de la fragmentación es una falacia y no supone ningún problema.

Personalmente lo que más me interesa de todo esto es que si se unen tablets y móviles en Ice Cream, me gustaría que se siguiera la política de no personalización de interfaz que Google quiere aplicar en Honeycomb. Es decir, que los fabricantes no le puedan meter una capa por encima de Android que haga las cosas de forma distinta, que complica la vida a los usuarios y no da más que quebraderos de cabeza a todo el mundo. Espero que Google siga dicha política también en Ice Cream y tengamos un sistema más homogéneo.

Vía | GTVsource
En Xataka Móvil | Android, camino a la convergencia con Ice Cream

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios