Android 5.0 Key Lime Pie llegará en octubre y funcionará en móviles con 512 MB de RAM

Sigue a Xataka Android

Android 5.0


La próxima gran actualización de Android, versión Android 5.0 Key Lime Pie, llegará para finales de octubre al mercado coincidiendo prácticamente con el próximo supersmartphone Motorola X Phone según cuentan fuentes cercanas a Google.

Además de ello también se ha filtrado que los de Mountain View están depurando exhaustivamente el sistema operativo para hacer que pueda funcionar incluso en smartphones con sólo 512 MB de RAM. Es decir, no habrá problema a la hora de actualizar smartphones antiguos por limitación de memoria siempre y cuando tenga mínimo 512 MB.

Parece que el retraso en la llegada de Android 5.0 se debe en parte a la gran optimización que están haciendo del mismo y por ello la compañía va a lanzar Android 4.3, aún Jelly Bean, para ir solventando bugs encontrados hasta la llegada de Key Lime Pie.

Fuentes anónimas cercanas a Google han compartido que la próxima generación de Android llegará para finales de octubre, tiempo en el que se espera la llegada del Motorola X Phone. Esto parece apuntar a que Google podría aprovechar el lanzamiento de este terminal (recordamos que Google compró Motorola) para sería el primero en llegar con Android 5.0.

Motorola X Phone, ¿el próximo Nexus?

De momento no se conoce si Google moverá ficha lanzando un próximo Nexus de la mano de su ahora filial Motorola, pero lo que sí que ha quedado claro es que los de Mountain View han tomado nota de que tanto Apple como Microsoft son capaces de lanzar sistemas operativos que funcionan correctamente en dispositivos con 512 MB de RAM, ellos deberían hacer lo mismo.

La llegada de terminales “Google Edition” de la mano de Samsung, HTC y probablemente Sony hace que la teoría de un nuevo Nexus pierda fuerza, pero lo que está claro es que el próximo Motorola X Phone es una realidad y se colocará en la parte alta de la línea de smartphones actuales.

Más información | VR-Zone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios