Compartir
Publicidad

Android L Developer Preview, primeros datos de la próxima versión

Android L Developer Preview, primeros datos de la próxima versión
Guardar
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha aprovechado su evento para desarrolladores para mostrar por primera vez un pequeño avance de lo que nos espera en la próxima versión de Android conocida actualmente bajo el nombre de "L" y que hasta finales de año no llegará al mercado.

Android "L" como era de esperar rediseñara por completo toda la interfaz de usuario, usando ahora la nueva interfaz Material Design, que unificará la interfaz de las aplicaciones Android, Chrome y la web tal como se había rumoreado en estos últimos meses.

Nueva interfaz

Material Design

Como vemos en el vídeo de presentación de Material Design la nueva interfaz de Android y sus aplicaciones pasarán a tener colores más planos, diseños estilo tarjeta, nuevos iconos, nuevas animaciones y efectos que hacen todavía más atractivo el sistema operativo móvil de Google, y más fácil de usar.

Android

Notificaciones mejoradas

android-l-cap2.jpg

En Android "L" veremos la lista de notificaciones en la pantalla de bloqueo y estas ahora se ordenarán por prioridad, para mostrar las más importantes al principio y dejar las menos importantes al final.

android-l-cap3.jpg

También la próxima versión de Android estrenará por fin las notificaciones "Heads Up", para que se muestre en pantalla durante unos segundos o hasta que realicemos alguna acción para rechazarla. Esto nos permitirá ver que notificación nos ha llegado sin necesidad de tener que bajar la barra de notificaciones y que una llamada entrante no nos corte nuestra partida en un juego.

Nueva forma de desbloqueo

Android "L" no nos pedirá nuestro patrón o contraseña de desbloqueo de pantalla si detecta que nuestro reloj con Android Wear esta al lado de nuestro dispositivo móvil. Se trata de la nueva forma para identificarnos para desbloquear la pantalla con nuestro reloj inteligente.

Multitarea mejorada

android-l-cap4.jpg

Han rediseñado y mejorado el apartado para ver las aplicaciones recientes/abiertas en la nueva versión de Android. Ahora se muestra como tarjetas apiladas una encima de otra y muestra también las diferentes páginas webs que tenemos abiertas como si fueran aplicaciones independientes.

Mejoras de rendimiento

Como se esperaba la próxima versión de Android ya usará la nueva máquina virtual ART, mejorando bastante el rendimiento de los dispositivos. También se añade soporte a los procesadores de 64 bits.

android-l-cap5.jpg

Con Android Extension Pack se mejorará el rendimiento gráfico de los dispositivos para que los desarrolladores puedan crear gracias a las nuevas herramientas de Google juegos con gráficos de videoconsola.

Batería

android-l-cap6.jpg

Presentan Project Volta para mejorar bastante el uso de la batería que hace el sistema operativo y todos sus componentes para que podamos usar durante más tiempo nuestros dispositivos Android. Además, añaden un modo de ahorro de batería que se activará cuando tenemos poca batería para alargar hasta 90 minutos su duración.

Android "L" Developer Preview estará disponible desde esta noche en versión de prueba para los desarrolladores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos