Síguenos

Intel y Google

Nuestros compañeros de Xataka ya nos avanzaron ayer la noticia sobre los próximos planes entre Intel y Google para conseguir que sus próximos procesadores dejen correr Gingerbread por sus entrañas, con una fecha estimada para inicios de 2012. Quizás estos planes estén un tanto desfasados teniendo en cuenta que Google ya ha confirmado la presentación de Ice Cream Sandwich será entre octubre y noviembre de 2011.

Esta noticia, junto con la compra de Motorola Mobile marca un nuevo rumbo para la plataforma Android, pero sobre todo para con los planes de Google en relación al negocio de la telefonía móvil, trayectoria que seguramente habrán estudiado al poner a Intel en su punto de mira e intereses mutuos.

Hoy, durante el evento de Intel para desarrolladores sobre sus procesadores, Andy Rubin (vicepresidente de ingeniería en Google) apareció en el escenario para anunciar oficialmente que todas las futuras versiones de Android se adaptarán para optimizar su rendimiento sobre los procesadores de Intel para tablets o móviles.

Gracias a esta relación, Intel tendrá acceso al código abierto de las futuras versiones de Android y podrá diseñar sus próximos procesadores para dispositivos móviles en función de los requisitos del sistema, pero al revés, Google aprovechará el desarrollo de estos procesadores para impulsar más allá las posibilidades de Android. A la postre es una relación que sólo pueden significar buenas noticias, porque ambas partes pondrían sus particulares intereses en el mismo fin. Muy del estilo a la relación entre Apple e Intel en el pasado que tan buenos beneficios han reportado a ambos.

Intel es un fabricante con un nivel de producción muy superior al resto, actualmente dominado por ARM, Qualcomm, NVIDIA y Samsung. No obstante Intel no fraguó ningún éxito en el pasado en relación a este nicho de dispositivos, pero este nuevo plan de desarrollo mutuo supondrá el detonante necesario para que este gigante pueda entrar en el cuarto de la fama y quizás desplazar puestos entre el resto de integrantes. En el mejor de los casos supondrá un mayor empeño por diseñar e investigar mejores procesadores por parte de todos; la competencia promueve la evolución.

Tendremos que esperar hasta principios de 2012 para ver los primeros resultados, pero desde ya nos parece una iniciativa muy interesante para los planes de desarrollo de la plataforma Android. No es difícil imaginar que dicha relación traiga consigo que los futuros procesadores de los dispositivos de Motorola sean diseñados por Intel, ¿verdad?

Por otra parte, seguramente dicha noticia, unida a la compra de Motorola Mobility añada un peso más a esa balanza que está provocando que Samsung, LG y HTC se replanteen su continuidad dentro de la plataforma Android, al ver como poco a poco el negocio empieza a centrarse más y más en empresas nativas de EEUU y directamente orquestadas por la propia Google. Habrá que ver como se van tejiendo este tipo de acontecimientos y como afecta finalmente al grueso de los consumidores, sean desarrolladores o usuarios.

Vía | This is my next | Intel Newsroom
En Xataka | Android Gingerbread para Intel Atom en enero de 2012
En Xataka Android | Eric Schmidt: Ice Cream Sandwich saldrá en Octubre o Noviembre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios