Compartir
Publicidad

Movimientos de personal en Google dejan entrever una cada vez más probable fusión entre Android y Chrome

Movimientos de personal en Google dejan entrever una cada vez más probable fusión entre Android y Chrome
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fusión de Chrome OS con Android viene siendo objeto de especulación desde que en tiempos de Android 4.2 queríamos ver un Android 5.0 con este gran paso hacia delante. Nada de eso se ha visto, aunque hay indicios de que un acercamiento está teniendo lugar y va a mas.

Durante el pasado Google I/O, los de Mountain View anunciaron la compatibilidad de algunas aplicaciones de Android en su sistema operativo de escritorio. Si bien se trataba de unas pocas aplicaciones, pronto queríamos más, y a eso apuntan los últimos movimientos de personal dentro del gigante.

Los equipos de Android y Chrome, ahora más juntos

Según nos cuentan desde el WSJ son dos los ingenieros reposicionados dentro de la firma. Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de ingeniería en Android, ahora está también al cargo del equipo de ingenieros detrás del sistema operativo Chrome. Mientras tanto, Linus Upon, el máximo ingeniero al mando de Chrome, ha dejado su puesto sin que todavía esté claro dónde ha ido a parar.

Hiroshi Lockheimer Linus Upson
Linus Upson, a la izquierda. Hiroshi Lockheimer, a la derecha.

Recordemos que no sólo Lockheimer, sino también Sundar Pichai, tienen altos cargos en ambas plataformas. En el caso de Pichai, fue el camino inverso. Al cargo del equipo de Chrome asumió también las responsabilidades en Android, sustituyendo la sonada marcha de Hugo Barra al equipo de la ahora Mi (anteriormente Xiaomi) Andy Rubin, que ahora se encarga de la división de robótica de Google.

La diferenciación entre Android para teléfonos y tablets y Chrome OS para ordenadores personales 'podría no durar mucho en Google'

Mientras estos no se pronuncian, desde el Wall Street Journal afirman que la diferenciación entre Android para teléfonos y tablets y Chrome OS para ordenadores personales 'podría no durar mucho en Google'.

Este punto puede ser muy beneficioso para el despliegue de Chrome OS, que cuenta con apenas un 2% del mercado y con un ecosistema de momento demasiado pobre. Con una compatibilidad mayor, los desarrolladores ahorrarían trabajo, dotando a la plataforma de escritorio de unas mayores posibilidades.

¿Estaríais interesados vosotros en un Chromebook actual con las aplicaciones de Android y algunas de sus funciones?

Vía | WSJ
En Xataka Android | Las 11 aplicaciones de Android que Google debería llevar a Chrome OS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos