Compartir
Publicidad
Android 7.0 Nougat ya está aquí, ¿quieres conocer todas sus novedades?
Sistema operativo

Android 7.0 Nougat ya está aquí, ¿quieres conocer todas sus novedades?

Publicidad
Publicidad

Se acabó la espera, Android 7.0 Nougat ya está aquí. Tras cinco versiones previas lanzadas desde marzo, hoy por fin Google lanza la versión final de la gran actualización Android 7.0 Nougat que desde hoy ha comenzado a llegar a los Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9 y Pixel C.

Android Nougat se presenta como una de las actualizaciones más importantes hasta la fecha que recibe el sistema operativo de Google, con más de 250 mejoras que harán al sistema más personalizable, más productivo, más seguro, más potente y más eficiente. A continuación conoceremos con más detalle sus principales novedades,

Pantalla dividida

Pantalla dividida

Android se hace mucho más productivo y multitarea gracias a su nuevo modo de pantalla dividida. Ahora podemos ejecutar dos aplicaciones a la vez, una al lado de la otra. El usuario podrá redimensionar las aplicaciones arrastrando la barra divisoria.

Cambio rápido entre aplicaciones

Pantalla dividida

Si estamos usando una aplicación y queremos cambiar a una aplicación anterior ahora es tan sencillo como dar un par de toques en el botón Recientes. Con los toques iremos cambiando entre las dos aplicaciones más recientes.

Notificaciones renovadas

N Notificaciones

Android Nougat renueva su barra de notificaciones, mostrando ahora una minibarra de ajustes rápidos junto la nueva y minimalista barra de notificaciones, que elimina ese diseño de tarjetas para mostrar las notificaciones ahora separadas por una pequeña línea.

Repuesta rápida

N Respuesta Rápida

Las notificaciones estrenan la respuesta rápida. Ahora podemos responder a mensajes desde sus notificaciones, sin necesidad de tener que abrir su aplicación. Pulsamos en Responder, escribimos y enviamos, todo desde la notificación.

Notificaciones agrupadas

N Notificaciones Agrupadas

Otra novedad muy importante de las notificaciones es que ahora podemos extender en notificaciones independientes aquellas notificaciones agrupadas. Es decir, si vemos una notificación que nos avisa de tres mensajes nuevos de WhatsApp, podemos dividir esa notificación en tres notificaciones para tratar la notificación de cada mensaje de forma independiente.

Ajustes de las notificaciones

N Notificaciones Ajustes

Otra mejora que encontramos con las notificaciones es que ahora si las deslizamos ligeramente hacía los lados accedemos al acceso directo de la configuración de la notificación. También podemos acceder a ella realizando una pulsación prolongada de la notificación.

Ajustes rápidos

N Ajustes Rápidos

Como hemos visto, la nueva barra de notificaciones incluye una nueva minibarra de ajustes rápidos, al extender hacía abajo esa minibarra accedemos a los renovados ajustes rápidos que ahora de forma sencilla nos permite personalizar a nuestros gusto, reorganizado sus posiciones, quitando los que no queremos y añadiendo funciones extras que integren las aplicaciones de terceros.

Batería ajustes rápidos

N Batería

El nuevo ajuste rápido de la batería nos mostrará el uso de la batería con su estadística para cuantas horas nos quedarían de batería junto a la opción de ahorro de batería.

Doze, descanso en movimiento

N Doze

Android Marshmallow implementó Doze, una optimización de la batería que ahorraba las llamadas de sistema y la excesiva sincronización de las aplicaciones cuando el dispositivo está en reposo, ahora con Nougat** este ahorro de batería también funcionará con el móvil en movimiento**. Así al rato de llevar el móvil en el bolsillo o bolso también comenzará a ahorrar batería sin afectar a las notificaciones importantes.

Project Svelte, optimizaciones en segundo plano

Android Nougat también optimiza el consumo que hacen las aplicaciones de la RAM cuando están en segundo plano para mejorar el rendimiento del dispositivo y experiencoa de usuario

Directo Boot

La nueva función Direct Boot permite a los dispositivos iniciarse más rápido y que las aplicaciones puedan funcionar de forma segura antes de introducir el desbloqueo de pantalla intermedio del inicio de arranque. Con Android 6.0 Marshmallow mientras pedía introducir el desbloqueo durante el arranque no funcionaba nada hasta iniciar el dispositivo completamente. Ahora con Android 7.0 Nougat durante esa pantalla de desbloqueo intermedia funcionarán las llamadas, mensajes, alarmas y las notificaciones de algunas aplicaciones.

Instalación rápida de aplicaciones

La instalación de las aplicaciones con la nueva versión de Android es ahora mucho más rápida y ocuparán menos almacenamiento gracias al nuevo runtime ART con compilación JIT (just-in-time) . Las aplicaciones ahora no se compilarán durante su instalación, lo harán ahora durante su ejecución y cuando el dispositivo esté en reposo conectado a la batería, que en segundo plano compilará las partes de las aplicaciones más usadas.

Actualización de sistema en segundo plano

N Ota

Los nuevos dispositivos con Android Nougat pueden instalar actualizaciones de software en segundo plano. La actualización se hará en una segunda partición y cuando esté lista tan sólo habrá que hacer un reinicio normal y sin espera estaremos ya usando la nueva versión. Gracias la nueva compilación JIT de ART también se acabó ese lento de proceso de optimización de aplicaciones.

Vulkan API

Los gráficos de última generación llegan a Android gracias a la nueva API de bajo nivel Vulkan, que exprimirá la potencia gráfica de las tarjetas gráficas de nuestros dispositivos, consiguiendo mejores rendimientos y mejores gráficos y efectos.

Daydream

Daydream

Android Nougat también abraza la realidad virtual preparando al sistema para la nueva generación de aplicaciones y juegos que usarán nuestro móvil la nueva plataforma de realidad virtual DayDream de Google que verá la luz este otoño.

Cerrar todas las aplicaciones de golpe

N Recientes

Con la nueva multitarea de Android, Nougat ha rediseñado y mejorado la sección de aplicaciones Recientes. La vista previa a modo de tarjetas de las aplicaciones abiertas es más grande y si nos desplazamos al principio de la lista veremos la nueva opción Borrar todo, que cerrará de golpe todas las aplicaciones abiertas.

N Recientes Info

Si realizamos una pulsación sobre el icono de la aplicación veremos como aparece un acceso directo para ver la información de la aplicación.

Nuevos ajustes, ahora con sugerencias y avisos

Ajustes

Android N también renueva sus sección de Ajustes. Aquí sus principales novedades son su nueva barra de navegación para saltar rápidamente entre secciones, una vista de la configuración de cada sección, sugerencias sobre ajustes que nos puede ser útil, y advertencias sobre configuraciones desactivadas.

N Ajustes Desactivados

Soporte multilocal y el gallego

N Soporte Multilocal

Ahora podemos añadir varios idiomas entre nuestras preferencias de idiomas para que las aplicaciones se muestren en cualquiera de nuestros idiomas. Antes si teníamos el dispositivo configurado en euskera, las aplicaciones se mostraban en euskera o en inglés, ahora los usuarios pueden poner el español como segunda opción para que las aplicaciones que no estén en euskera se muestren en español en vez de inglés. Otra novedad es que Android para los Nexus por fin está en gallego.

Más emojis

N Emojis

Android 7.0 Nougat nos ofrece más de 1.500 emojis diferentes. En esta nueva versión encontramos los 72 nuevos Emojis de Unicode 9.0 junto un nuevo diseño más humano de los anteriores y el nuevo selector de tono de piel.

N Emojis Android

Economizador de datos

N Economizador Datos

Si vamos más de datos, Android Nougat ahora nos ofrece su nuevo ahorro de datos para que las aplicaciones dejen de consumir datos en segundo plano. Su nuevo economizador de datos se activa desde sus Ajustes > Uso de datos.

Fondos para pantalla de inicio y de bloqueo

Fondos para pantalla de inicio y de bloqueo

Por primera vez, la versión oficial de Android nos permite poner un fondo de pantalla distinto en la pantalla de inicio y de bloqueo.

Cambiar el tamaño de la interfaz

N Tamaño Pantalla

Dentro de los ajustes de Pantalla encontramos una opción llamada Tamaño de pantalla que permite cambiar la densidad de pantalla del dispositivo, es decir, cambiar el tamaño de la interfaz, de las letras e iconos, para hacerlos más grandes o más pequeños.

Indicador sin datos

Indicador sin datos

Si tenemos los datos desactivados o nos hemos quedado sin conexión de datos ahora la barra de estado nos informará de ello mostrando una X en el icono de cobertura.

Cancelar descarga

Cancelar Descarga

Si estamos descargando un archivo o una aplicación ahora desde su notificación podremos cancelar la descarga.

Explorador de archivos completo

N Explorador

El nuevo explorador de archivos de Android Nougat es ahora mucho más completo, ahora podremos crear carpetas, renombrar archivos, y mover y copiar archivos.

Chrome como WebView

N Webview

En Nougat el componente WebView que usan algunas aplicaciones webs para mostrar páginas webs ahora será Chrome, siempre y cuando lo tengamos instalado. Este cambio hace que las aplicaciones muestren con mayor velocidad las páginas webs y consumiendo menos RAM, ya que no tendrá que cargar un componente aparte para ello, usará Chrome.

Esta aplicación ha dejado de funcionar ¿volver a abrir?

N No Funciona

Si una aplicación o juego se cierra inesperadamente por un fallo de funcionamiento ahora su nueva ventana emergente nos ofrecerá la opción de volver a abrir la aplicación. Si el fallo persiste nos invitará a cerrar la aplicación.

Fijar pantalla

N Fijar Pantalla

Si fijamos una aplicación o juego en la pantalla ahora para salir de ella tan sólo habrá que hacer una pulsación prolongada sobre el botón Atrás, antes era Atrás + Recientes.

Acceder a los ajustes de una aplicación desde los ajustes del sistema

N Ajustes App

Ahora desde en ajustes de las notificaciones de una aplicación encontramos el icono de un engranaje que nos dará acceso a los ajustes propios de la aplicación, por si queremos configurar las notificaciones desde sus propios ajustes.

Ver si una aplicación ha sido instada desde fuera de Google Play

N Tienda

Desde Ajustes > Aplicaciones ahora en el apartado Tienda podremos ver si esa aplicación fue instada desde el Google Play Store o si fue instalada manualmente desde el instalador de paquetes APK.

Ajustar la importancia de las notificaciones

Ajustar la importancia de las notificaciones

En Configurador de IU del sistema > Otros encontramos el nuevo apartado experimental Controles de energía de las notificaciones, que nos permite establecer la importancia de las notificaciones de cada aplicación para que se comporten de una forma u otra.

Acceso a No molestar

N No Molestar

También en Configurador de IU del sistema > No molestar encontramos dos nuevos ajustes para poder activar el modo no No molestar integrando un acceso desde la ventana flotante de volumen y otra opción para que no se pueda activar el modo no molestar con las teclas de volumen.

Java 8

OpenJDK

Android Nougat deja de lado la polémica y denunciada versión de Java Apache Harmony por la versión totalmente libre OpenJDK de Oracle. Los desarrolladores podrán usar todas las ventajas de Java 8 para el desarrollo de aplicaciones.

Huevo de pascua

Huevo De Pascua N

El nuevo huevo de pascua de Android Nougat nos activará un juego que tendremos que añadir en los Ajustes rápidos tras pulsar repetidamente sobre el número de versión de Android desde Ajustes > Información del dispositivo.

Huevo De Pascua N

Más información | Android Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos