Compartir
Publicidad
Las 19 novedades de Android 7.1 Nougat
Sistema operativo

Las 19 novedades de Android 7.1 Nougat

Publicidad
Publicidad

Actualización 05/12/16: Android 7.1.1 Nougat ha comenzado a llegar hoy oficialmente a los dispositivos Nexus y Pixel.

Android 7.1 Nougat ya está aquí. Además de venir de fábrica en los nuevos Pixel, los Nexus 5X, Nexus 6P y Pixel C también pueden descargar desde hace unas horas una versión previa para disfrutar ya las novedades de esta nueva versión de Android.

Android 7.1 es la primera actualización trimestral de Nougat, pero no es una simple actualización de mantenimiento, ya que son bastantes las novedades que vamos a encontrar, siendo algunas de ellas muy importantes junto a pequeños cambios en la interfaz de Android.

Accesos directos

Accesos directos

La principal novedad de Android 7.1 son los nuevos accesos directos a los que accederemos directamente desde los iconos de las aplicaciones con una pulsación prolongada al estilo 3D Touch de los iPhone. De esta forma podremos llamar o enviar un mensaje a nuestro contacto favorito, iniciar una navegación privada con Chrome, ir a casa, crear un recordatorio y mucho más.

Los nuevos accesos directos se mostrarán en un diseño de una lista de bocadillos. Pulsando en el icono de las dos lineas podemos añadir en la pantalla de inicio ese acceso directo.

Ayuda

Ayuda

Una de las novedades de los Pixel fue su nueva sección de Ayuda en los ajustes, pero finalmente esto es una novedad de Android 7.1. Google también ha añadido esta sección en sus Nexus, aunque se limita a ofrecer un acceso directo a la página de soporte y ayuda de Google y a la sección de consejos y trucos de Android. En los Pixel hay asistencia por teléfono y por chat.

Sugerencias rediseñadas

Poco podemos ver en la anterior captura, las sugerencias han sido rediseñadas para mostrar ahora un color poniendoles ahora un color gris de fondo y quitando las lineas separadoras de la anterior versión. Ahora se ve mucho más Material Design.

Movimientos

Movimientos

Continuando en Ajustes encontramos la nueva sección Movimientos que nos permite configurar los gestos de nuestro dispositivo, como por ejemplo abrir la cámara con una doble pulsación en el botón de encendido, cambiar de cámara girando el dispositivo dos veces, comprobar las notificaciones con tan sólo levantar el móvil, o en dispositivos compatibles, poder desplegar la barra de notificaciones desde el sensor de huellas.

Liberar espacio

Liberar Espacio

Si nos vamos a los ajustes del almacenamiento, en su menú encontramos la nueva opción Liberar espacio. En Android 7.1 las aplicaciones pueden implementar que archivos borrar cuando el usuario acceda a esta configuración. Por ejemplo, Google Fotos borrará todas las fotos y vídeos de más de 30 días que tengan copia de seguridad, y el sistema recomendará desinstalar las aplicaciones con más de 90 días sin usarse.

Almacenamiento inteligente

Almacenamiento inteligente

La nueva opción de liberar espacio viene acompañada del almacenamiento inteligente de Google Fotos para que automáticamente borre las fotos y vídeos antiguos con copia de seguridad de nuestro dispositivo.

Administrar Almacenamiento

El almacenamiento inteligente se configura desde Ajustes > Almacenaminto > Administrar almacenamiento. Allí podemos decir que las fotos y vídeos antiguos se borren cuando tengan 30 días, 60 días o 90 días de antiguedad.

Enviar imágenes, stickers y GIFs desde el teclado

Teclado

Otra novedad muy importante de Android 7.1 es que ahora los tecladospodrán adjuntar imágenes, stickers y GIFs animados en las aplicaciones que soporten este tipo de archivos. Esto significa que podrás buscar GIFs animados sin salir del teclado para adjuntarlos a tus conversaciones. El Teclado de Google ya soporta la búsqueda y envío de GIFs en Android 7.1, pero de momento sólo la aplicación Messenger es compatible.

Nuevos emojis

Skintones

Android 7.1 Nougat lanza los nuevos emojis de profesiones disponibles para ambos géneros (hombre y mujer) y distintos tonos de piel.

Luz nocturna

Luz Nocturna

En dispositivos compatibles, el usuario podrá activar el nuevo modo luz nocturna. Este modo tinta la pantalla con un tono cálido para filtrar de forma gradual la luz azul cuando es de noche. De esta forma protege nuestra vista y nos ayuda a relajarnos.

Reiniciar

Reiniciar

Puede que esto sorprenda a más de uno, pero Android 7.1 añade la opción de reiniciar el dispositivo de forma oficial. La mayoría de fabricantes ya habían implementado esta opción desde hace tiempo.

Ajustes rápidos

Ajustes Rápidos

Los ajustes rápidos también han sido rediseños. Ahora en vez de cinco ajustes se verán seis ajustes cuando se baja la barra de notificaciones junto al acceso para los ajustes completos. Si desplegamos los ajustes rápidos completos veremos el nuevo icono de un lapiz para editar los ajustes rápidos.

Tu sistema está actualizado

Actualizado

Si vamos a "Ajustes > Estado del teléfono > Actualizaciones del sistema" veremos una renovada ventana que nos muestra ahorala versión que tenemos, el nivel de parche de seguridad junto la fecha de la última comprobación.

Control de volumen

Volumen

El control de volumen ahora muestra el texto de cada opción para que no quede ya ninguna duda de que volumen controla cada símbolo.

Iconos circulares

Iconos Circulares

Las aplicaciones pueden añadir un icono circular para mostrarlo en lanzadores compatibles, como el Pixel Launcher.

Actualizaciones de sistema A/B

Los fabricantes podrán lanzar una actualización de sistema A y otra actualización B para probar a la vez distintos cambios y funcionalidades para ver que versión tiene mejor acogida por los usuarios.

Boletín de seguridad

7.1 Boletín

Ahora si pulsamos en el apartado Nivel de parche de seguridad de Android de Ajustes > Estado del teléfono accederemos a los boletines de seguridad de cada actualización mensual de seguridad.

Metadatos en los fondos animados

Los fondos de pantalla animados ahora pueden mostrar en su vista previa datos como una etiqueta, la descripción y el autor, así como una nueva URL contexto y título para enlazar a más información.

Cámara de Google 4.2

Cámara

La Cámara de Google de los Nexus y Pixel se actualiza a la versión 4.2 para ofrecer elcontrol para corregir la exposición y tres tipos de cuadrículas.

Teléfono de Google 6.0

Teléfono

La aplicación de Teléfono de Google 6.0 también recibe un lavado de cara, siendo su cambio radical cuando realizamos o recibimos una llamada. Ahora para aceptar una llamada habrá que deslizar hacía arriba.

En Xataka Android | Android 7.0 Nougat ya está aquí, ¿quieres conocer todas sus novedades?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos