Compartir
Publicidad

Project Svelte de Android 4.4 nació en un Nexus 4 con 512 MB de RAM, dos núcleos y pantalla qHD

Project Svelte de Android 4.4 nació en un Nexus 4 con 512 MB de RAM, dos núcleos y pantalla qHD
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchos, la novedad más importante de Android 4.4 (KitKat) son las mejoras en la gestión de la memoria RAM de Project Svelte, para que el sistema operativo de Google funcione perfectamente en dispositivos con 512 MB de RAM. Ahora gracias a una entrevista realizada por ReadWrite a Dave Burke, ingeniero jefe de Android, conocemos que Project Svelte nació en un Nexus 4 recortado.

Dave Burke dice que el objetivo de Project Svelte era básicamente reducir el consumo de memoria para funcionar correctamente en 512MB. La forma en la que se empezó a trabajar con las optimizaciones fue con un Nexus 4 adaptado a 512 MB de RAM, dos núcleos a menor frecuencia y resolución qHD (960x540), unas especificaciones que Google piensa que será las nuevos dispositivo de gama de entrada.

Con ese Nexus 4 recortado el equipo de Android ya tuvo la difícil tarea de reducir y mejorar la gestión de la memoria RAM de Android, ya que al capar el Nexus 4 a esas especificaciones prácticamente había de dejado todo de funcionar correctamente.

Project Svelte es el complemento a Project Butter. Si en Project Butter (proyecto mantequilla) mejoraron el rendimiento de Android haciéndolo más rápido y fluido en Project Svelte (proyecto esbelto) lo ponían a dieta para reducir el consumo de memoria, con lo que no tenía que afectar a las anteriores mejoras de rendimiento.

El equipo de Android para reducir el consumo de memoria RAM se marcó cuatro objetivos: reducir el uso de memoria usada por el sistema operativo, reducir el uso de memoria usado por las aplicaciones, ver como las aplicaciones reaccionan y se cuelgan en casos de poca memoria para evitar que esto suceda, y ofrecer a los desarrolladores herramientas para que puedan ver que uso de memoria hacen sus aplicaciones y que se puedan adaptar a la RAM disponibles.

Como ya sabemos, los ingenieros de Google cumplieron esos objetivos y lograron reducir y mejorar la gestión de la memoria RAM de Android sin afectar al rendimiento y fluidez del sistema operativo.

Vía | Android Authority En Xataka Android | Project Svelte, mejoras para reducir el consumo de memoria RAM en Android 4.4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos