Síguenos

Android como sistema operativo para la humanidad

Desde la sección de Xataka Android Respuestas nos llega la pregunta que nos formula socram677 y que nos llama mucho la atención. La pregunta es exactamente ¿A que se refiere la gente cuando llama a un Nexus, android puro? y nos ha despertado suficiente interés como para hacer un post explicativo.

Mucha gente denomina android puro según qué requisitos, pero todos se resumen de una forma: una personalización de Android que tenga cuantas menos modificaciones mejor. Este sistema es el que traen los Nexus, los dispositivos con el soporte de Google y algunas ROMs personalizadas que intentan modificar el sistema lo menos posible.

Esto es porque Google lanza una versión de Android que sirve de base y que es lo que está disponible para fabricantes y desarrolladores, pues que contiene lo más básico del sistema operativo en cuanto a aplicaciones y funciones. Luego son los fabricantes y operadoras los que hacen una personalización que hace que en muchos casos pierdan el estado de “Android puro” al que nos solemos referir.

Hay muchos matices de cuándo deja de ser Android puro y cuándo es ya una personalización en toda regla, pero muchos coinciden en el launcher de serie y en que no haya blootware (aplicaciones de fábrica que no quiere nadie), aunque hay quien lo acepta. Para tener un Android puro lo más fácil es tener un Nexus, que no tiene personalización alguna, o instalar alguna ROM, que ha podido recibir modificaciones, pero muchas veces solamente los más expertos las consiguen apreciar.

En Xataka Android Respuestas | ¿A que se refiere la gente cuando llama a un Nexus, android puro?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios