Síguenos

Kindle Fire

Kindle Fire, el primer tablet de Amazon, está dando mucho de que hablar. Y lo primero, antes de nada, es conocerlo a fondo para poder opinar con todos los datos. Eso es lo que nos proponemos hoy aquí, desglosar todos los detalles sobre el Kindle Fire.

Luego podremos entrar en debates de si es o no competencia de Apple, si es un tablet de gama baja, media o alta. Pero lo primero es lo primero, conocer a fondo el producto que presentó Amazon esta semana.

Kindle Fire, hardware

Kindle Fire

Kindle Fire se engloba en las tablets de siete pulgadas. Es decir, estamos ante un tablet pequeño, equivalente al HTC Flyer, no al Samsung Galaxy Tab 10.1. El Kindle Fire mide 190 × 120 × 11.4 milímetros y pesa sólo 413 gramos.

La pantalla es muy buena, con panel IPS para aumentar el ángulo de visión y la resolución es de 1024 × 600 píxeles para una densidad de píxel de 169 ppp y 16 millones de colores. La capa de cobertura Gorilla Glass se encarga de protegerla de arañazos y golpes.

La batería aguanta 8 horas en lectura y 7.5 horas visionando vídeos. Eso sí, estos datos son con el WiFi desconectado. Aún así impresionante lo del vídeo, ya que consume muchos recursos.

El procesador es Dual core ARM OMAP de Texas Instruments a 1Ghz. La memoria interna es de 8 GB, y no existe forma de ampliarla. No existe GPS, Bluetooth ni 3G, la conectividad se limita a WiFi N y a los econectores MicroUSB y jack de audio de 3.5 milímetros.

Al no tener salida HDMI la forma de conectar el tablet a la televisión es a através de una conexión llamada WhisperSync, que funciona sobre WiFi. Y lo malo es que para aprovechar esto nuestro televisor debe estar preparado para soportar Amazon Instant Video.

Kindle Fire, software

Kindle Fire

Kindle Fire tiene un sistema operativo Android. La versión que usa está basado en Android 2.2 Froyo, y la versión concreta no se sabe, ya que ha sido modificada a su gusto por Amazon. Para instalar aplicaciones cuenta con el Amazon App Store, y sobre actualizaciones futuras no se sabe nada todavía.

El Kindle Fire tiene algunas personalizaciones de software interesantes. Por ejemplo, el reproductor multimedia es a medida y se parece bastante al CoverFlow de Apple. Pero la modificación estrella es el navegador, llamado Amazon Silk, que usa los servidores de Amazon para mejorar la experiencia de navegación.

Los 8 GB de memoria, como hemos comentado, no se pueden ampliar, pero todos los contenidos que compremos en Amazon estarán almacenados en Amazon Cloud Storage, y podremos acceder a ellos siempre que queramos.

El Kindle Fire es compatible con los formatos Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI, PRC, Audible (Audible Enhanced (AA, AAX)), DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP, AAC sin DRM, MP3, MIDI, OGG, WAV, MP4, y VP8.

Kindle Fire, precio y disponibilidad

El Kindle Fire está disponible en EEUU a un atractivo precio: 199 dólares (147 euros al cambio actual). Hasta mediados de noviembre no se empezará a servir. Y dentro de España no están disponibles los servicios de música y vídeos, con lo que aunque consigamos un tablet de EEUU la experiencia de uso no será completa.

Con la compra del Kindle Fire se ofrece un mes de suscripción gratuita a Amazon Prime, que da acceso a reproducción en streaming de 11.000 películas y series de su catálogo. Una competencia muy dura para Netflix que ha visto caer su precio en bolsa ante este anuncio.

En Xataka Android | Kindle Fire: se confirma el tablet de Amazon | Kindle Fire: ¿insuficiente o es lo que el público busca?
En Xataka | Amazon Kindle Fire
Más información | Amazon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios