Sigue a Xataka Android

i-Joy Unique 7

Hoy en Xataka Android va a pasar por el microscopio una tableta, la i-Joy Unique 7, que con un precio asequible y prestaciones muy equilibradas podrá convertirse en la mejor compañera para la conectividad en el hogar de cualquier usuario poco exigente.

La i-Joy Unique 7 es una tableta Android de firma española, que podremos encontrar por un precio alrededor de los 139 euros a pesar de que sus especificaciones son acordes con dispositivos de mayor valor. Con esto, su relación calidad/precio lo convierte en una tableta a tener en cuenta en la gama de entrada.

i-Joy Unique 7, diseño y materiales

La Unique 7 no va a sorprendernos por su diseño, pues es una tableta de 7 pulgadas y en este tipo de dispositivos en difícil innovar en cuanto a factor de forma, que en este caso vuelve a ser parecido al de un Nexus 7 en el frontal.

Con materiales plásticos y un acabado completamente pulido y brillante, sólo un patrón trasero en forma de puntos además de los puertos y botones laterales marcan una construcción completamente redondeada y sin aristas.

i-Joy Unique 7

Cabe destacar que el acabado del tablet es muy bueno, y el tacto y la sensación de uso también, así que nadie se dará cuenta a primera vista que se trata de un dispositivo de precio asequible.

Quizás lo que menos nos gusta en este caso es que se haya diseñado para usar en horizontal, pues un tablet de 7 pulgadas es más lógico que se use en vertical. No es algo que vaya a estropear la experiencia de usuario, aunque algunos iconos colocados en los bordes en horizontal quedarán fuera del escritorio al pasar a modo vertical, además de que la cámara frontal se ha colocado en lo que debería haber sido un lateral.

i-Joy Unique 7

i-Joy Unique 7, hardware

La Unique 7 de i-Joy cuenta con una pantalla de 7 pulgadas en formado 16:9 y que tiene una resolución de 1024 × 600 píxeles. No tiene un excesivo brillo, aunque los colores son bastante naturales y la pantalla no hará sufrir tampoco a los retina-dependientes, pues la definición es bastante buena, 170 ppp, y la lectura de textos agradable. El sensor multitáctil llega hasta los 5 puntos, y la sensibilidad de éste no tiene queja alguna.

En cuanto a potencia, tendremos a nuestra disposición un procesador Cortex-A9 de doble núcleo a 1.2 GHz acompañado de una GPU ARM Mali-400MP y 1 GB de memoria RAM, lo que convierte a la Unique 7 en un conjunto bastante solvente en cuanto a hardware.

i-Joy Unique 7

No hemos advertido problemas de potencia en el tablet de i-Joy, que es capaz de mover la multitarea o juegos sin ningún signo de pérdida de rendimiento.

Para completar el dispositivo, tendremos un conector audio jack estándar para auriculares, un puerto miniHDMI con el que podremos duplicar la pantalla en un televisor, otro puerto microUSB 2.0, un slot para tarjetas de memoria microSD que ampliarán la memoria interna de 8 GB y conectividad WiFi. Existe también un accesorio USB que habilita la conetividad 3G, pero tendremos que adquirirlo a parte.

i-Joy Unique 7

En cuanto a cámaras, tendremos una frontal de 0.3 megapíxeles para videoconferencias o videochats, y la cámara principal trasera, que no cuenta con flash LED, tiene 2 megapíxeles y permite realizar fotografías panorámicas. La cámara tiene una calidad media, aunque es evidente que este uso no es el más importante en un dispositivo de este tipo.

La batería es de polímeros de litio con una capacidad de 2.800 mAh, y en realidad dura bastante poco para una tablet, pues se nos queda en aproximadamente 4 horas con WiFi encendido y en uso continuado.

Cabe destacar que el puerto USB es OTG, pudiendo conectar memorias externas o periféricos, y que la carga se realiza con un conector estándar de tipo jack.

i-Joy Unique 7

i-Joy Unique 7, software

La tableta funciona con Android 4.1 Jelly Bean, y i-Joy se ha cuidado de dotarla con un buen compendio de software de serie con la que ampliar las posibilidades de su dispositivo.

Además, aplaudimos que entre el compendio de software incluido de serie se hayan tenido en cuenta soluciones externas más que contrastadas en lugar de software propietario de dudosa utilidad.

i-Joy Unique 7

Así, dispondremos en nuestro i-Joy Unique 7 de Cerberus, una suite de seguridad que nos permitirá localizar, bloquear, borrar e incluso controlar a distancia nuestro dispositivo en caso de robo y de Sherpa, que nos ayudará a controlar por voz nuestra tableta. Además, habrá otro tipo de aplicaciones preinstaladas con FLYi-Joy o Bezztel.

i-Joy Unique 7, conclusiones

Es evidente que no encontraremos en la Unique 7 de i-Joy a la mejor tableta del mercado, y tampoco podemos esperar en un dispositivo de 139 euros que nos dé las prestaciones de una tableta de 7 pulgadas de gama alta.

Sin embargo, su papel lo hace muy bien la Unique 7, y siendo una tableta diseñada para los usuarios menos exigentes, podremos hacer cualquier cosa sin problemas de potencia y con una pantalla bastante buena a un precio muy adecuado.

Los usuarios que busquen una tableta pequeña que les permita navegar por internet, consultar el correo rápidamente o conectarse a redes sociales en el sofá sin hacer un desembolso enorme en electrónica de consumo, tendrá en este dispositivo a su mejor amigo.

i-Joy Unique 7

La tableta ha sido cedida para las pruebas por i-Joy. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios